0
Comentar
15-09-2012 04:00hs
CONTINUARA EL TRABAJO A REGLAMENTO
La Dpec suspendió el paro hasta el martes y Colombi volvió a hablar de injerencia política
-
PROBLEMAS. En los últimos días hubo bajones de tensión, cortes y falta de atención a los reclamos.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Tras intensas negociaciones, el personal frenó el paro a la espera de una propuesta salarial. Igualmente mantienen el plan de lucha. El Gobernador tildó a los manifestantes de “patoteros” y rechazó que se ponga de rehenes a los usuarios. Insiste en la vinculación partidaria.

Los empleados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) decidieron desactivar el paro que iba a realizarse durante la jornada de ayer, según expresaron, como “acto de buena voluntad” para encontrar un acuerdo con el Gobierno provincial. Aclararon que será hasta el martes y que mientras tanto mantendrán la retención de servicios.
Después de intensas negociaciones con el interventor de la Dpec, Vicente Parisi, y con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, se resolvió suspender la medida de fuerza en el marco de la conciliación obligatoria y con el compromiso de mantener un encuentro a principios de la semana próxima.
El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, había anticipado la intención de concretar un paro total de actividades por tiempo indeterminado debido a la falta de acuerdo salarial con el Estado provincial, pero también reveló el diálogo con los funcionarios que prometieron hacer llegar a manos del gobernador Ricardo Colombi una propuesta de mejora salarial.
Consultado en este sentido, el portavoz gremial aseveró que la oferta está cerca de los mil pesos que vienen reclamando, además de otros ítemes adeudados.
Explicó que, en definitiva, a partir del entendimiento conseguido, mantienen expectativas de alcanzar un acuerdo, y por ello resolvieron suspender el paro. Al respecto explicó que la medida quedó en suspenso al menos hasta el martes, cuando ambas partes se reunirán para encontrar una salida al conflicto que hace varios días viene afectando a miles de usuarios del servicio energético.

Vinculaciones
El mandatario provincial volvió a referirse a la situación de la Dpec y apuntó contra los manifestantes, a quienes tildó de “patoteros”  y que actúan “con ingerencia política”.
En este sentido, sostuvo que “la situación en la Dpec va rumbo a un callejón sin salida, porque bajo presión no vamos a negociar. La actitud que toman los empleados es difícil de comprender”, dijo, además de señalar que “hay una crisis debido a la ingerencia política de partidos políticos”.
“Son patoteros que pretenden provocar cortes intencionados para enervar a la población”, aseveró.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA