Este domingo los estudiantes de diversas agrupaciones realizarán un acto conmemorativo por los jóvenes desaparecidos en el tristemente célebre operativo de represión.
Con los Derechos Humanos como bandera, los estudiantes secundarios que militan en diversas agrupaciones y organizaciones del proyecto Nacional y Popular en Corrientes realizarán este domingo un acto para conmemorar el 36 aniversario de "La Noche de los Lápices". El recuerdo se hará en el marco de una marcha que partirá desde la plaza Cabral hasta la plaza Vera, donde se descubrirá una placa alusiva.
organizado por La Cámpora junto a la JP Descamisados, Kolina y La Martín Fierro, la movilización militante iniciará desde las 18 en la plaza Cabral con una concentración. Luego se realizará la marcha por la peatonal Junín hasta llegar a la plaza Vera, donde habrá discursos alusivos para descubrir una placa que recuerda a los 6 estudiantes desaparecidos durante la dictadura militar por reclamar por el boleto de colectivos para los escolares.
Estas actividades se realizan también en el marco del repudio generalizado contra las medidas que sufren los estudiantes de prohibición de la militancia política en los ámbitos escolares, como el memorandum del Ministerio de Educación local o del 0800 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar a los militantes en los colegios.
Participarán del acto los frentes secundarios de La Cámpora, JP Descamisados, Kolina y la Martín Fierro, tanto como organizaciones sindicales, políticas, del tercer sector y representantes institucionales de diversos ámbitos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Derechos Humanos

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas
    POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
    Milagro
    POR JORGE EDUARDO SIMONETTI