0
Comentar
18-09-2012 04:00hs
PRIMERA REUNION DE CONCILIACION OBLIGATORIA
Dpec: con amenazas de paro comienza el dialogo entre gremio y funcionarios
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Ayer los empleados de la empresa  trabajaron a reglamento como lo hacen desde hace 2 semanas. La firma se vio obligada a habilitar nuevas bocas de pago para que los usuarios puedan abonar las facturas vencidas.
Referentes sindicales de la Dpec y funcionarios provinciales intentarán hoy llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto activado hace poco menos de dos semanas. El dialogo se dará en el marco de la conciliación obligatoria dictada el viernes último, aunque desde Luz y Fuera adelantaron que si el Gobierno no realiza una oferta económica superadora, el martes próximo habrá paro y marcha. Ayer la atención en la firma volvió a estar resentida y ello obligó a que se habiliten nuevas bocas de pago.
Las ventanillas de pago y las de reclamo estuvieron cerradas ayer en la Dpec donde tampoco se atendieron las urgencias debido a que los empleados decidieron continuar con el plan de lucha activado semanas atrás en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida había derivado el viernes último en un paro total de actividades, pero el mismo fue desactivado a horas de iniciarse porque la Subsecretaría de Trabajo llamó a las partes a una conciliación obligatoria.
El primer encuentro de conciliación será mañana y desde el sindicato de Luz y Fuerza decidieron esperar el encuentro sin prestar servicios. "Seguimos trabajando a reglamento, no hay atención comercial y si mañana (por hoy) no hay acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo, vamos al paro", confirmó en declaraciones radiales el secretario general del sector Jorge Ovando.
Según el líder gremial: "La empresa está trabajando siempre en rojo" y culpó de esto al Gobierno Provincial. Se refirió también a la situación de las camionetas de la Dpec y explicó que solamente están saliendo a las calles los móviles que se encuentran en condiciones de hacerlo, "son muy pocos", confirmó.
Por otra parte se supo que al menos hasta ayer los intentos de acercamiento habían sido infructuosos por lo que las expectativas estaban puestas en el encuentro que se concretará hoy en la Subsecretaría de Trabajo. "Por lo que conversamos estamos bastante lejos del acuerdo, estamos pidiendo una suma remunerativa de los sueldos y el Gobierno nos ofrece solo el 50 por ciento de lo que queremos", dijo.
Con respecto al estado en que se encuentra la red eléctrica provincial, Ovando adelantó: "Por falta de inversión en las líneas de baja tensión durante el verano volverían los cortes".

Lugares de pago
Debido al plan de lucha de los empleados de la Dpec, la empresa confirmó la apertura de nuevas bocas de pago y resaltó que se encuentra vigente la obligatoriedad del pago en término de las facturas para evitar el corte de servicios. Confirmaron además que en estos sitios se podrán abonar también las facturas vencidas, cosa que normalmente solo se hacía en la casa central.
Los lugares disponibles para abonar las facturas son: Banco de Corrientes (en todas la localidades de la Provincia), Banco de la Nación Argentina (en todas la localidades de la Provincia), Banco Bersa (exclusivamente a sus clientes), "Caja Municipal (en Capital), Pagofácil (en todas la localidades de la Provincia), Rapipago (en todas la localidades de la Provincia), Cobro Expréss (en todas la localidades de la Provincia), Multipago (en todas la localidades de la Provincia).
También se pueden realizar los pagos en la Red Banelco, Red Link, Pago Mis Cuentas.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI