0
Comentar
18-09-2012 04:00hs
OBRAS EN 12 CIUDADES
Aguas de Corrientes invertirá en los proximos meses más de $ 26 millones
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La empresa Aguas de Corrientes se comprometió a invertir más de 26 millones de pesos para mejorar la calidad y cantidad de agua potable y efluentes cloacales en 12 ciudades correntinas. El anuncio fue realizado por el titular de la empresa, Pablo Chamas durante una reunión con el defensor del Pueblo de Corrientes Miguel Alegre.
A través de un comunicado de prensa, desde la Defensoría del Pueblo confirmaron que Pablo Chamas entregó un informe con un plan de compromiso de inversiones prioritarias por más de 26 millones de pesos, que la empresa Aguas de Corrientes ejecutaría entre los meses de agosto de 2012 y enero de 2013 en Capital y en todas las localidades y ciudades del interior en las que la empresa tiene la concesión del agua y red cloacal.
Un dato a resaltar es que este plan incluye conexiones en el Barrio Bejarano, una zona largamente postergada que tras la intervención de la Defensoría consiguió respuesta a su reclamo de años.
De esta manera la firma respondió un planteo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia. Vale destacar que, entre los puntos comprometidos, está incluida la separación del servicio de agua del de la energía eléctrica. Esto permitirá que una vez que se coloquen los grupos electrógenos ante eventuales cortes o faltas del servicio de electricidad, los usuarios no quedarían sin agua potable, como ocurre en la actualidad.
Por otra parte, la empresa concesionaria del agua dio a la Defensoría un detallado informe respecto de las obras previstas en la ciudad de Bella Vista, lo que incluye la provisión y puesta en servicio de dos grupos electrógenos de 80kva cada uno, extensiones de red de agua potable, extensiones de red de cloacas, renovación total de conexiones de agua potable y cloacales, y parcial de distribuidoras en calles que se pavimentan y nuevo pozo para la provisión de agua.
Desde el Gobierno provincial explicaron que los trabajos se enmarcan en el Plan de Inversiones acordado entre el Ejecutivo y Aguas de Corrientes, empresa concesionaria del servicio en varias localidades, con plazo de ejecución a julio de 2013. Al final de la concesión, las inversiones alcanzarán los 607 millones de pesos.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Obras & Servicios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...