0
Comentar
18-09-2012 04:00hs
TRAS LOS RECLAMOS GREMIALES INSTALARON LAS MAQUINAS
Colectivos Corrientes-Chaco cuentan con expendedoras
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Desde esta semana las unidades de la empresa Ticsa cuentan con las máquinas que funcionarán con la tarjeta Tarjebus. Asimismo desde la UTA local señalaron que van a controlar que este mes se incluyan más unidades. No habrá medidas de fuerza.
Apartir de esta semana, y luego de varias amenazas del gremio automotor local de tomar medidas de fuerza ante la falta de seguridad en las unidades, la empresa de colectivos del servicio CorrientesChaco Ticsa dispuso de máquinas expendedoras de boletos en sus unidades, por lo que desde hoy quienes deseen viajar podrán adquirir las tarjetas recargables Tarjebus para trasladarse a la vecina provincia. Desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que durante el mes van a controlar que se cumpla el compromiso empresarial de disponer de mayores unidades para el servicio de Ticsa, ante la situación de abarrotamiento que se evidencia en los viajes que se realizan durante las horas pico.
Por otro lado, en la semana los gremialistas se reunirán con delegados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) para pedir que se controlen más los servicios de transporte CorrientesChaco y se pida a las firmas chaqueñas que también dispongan de máquinas expendedoras y de una mayor cantidad de unidades.
“Hasta ahora la empresa Ticsa va a cumplir con todos los puntos que reclamamos en cuanto a brindar mayor seguridad a los choferes. En ese marco las unidades de la firma ya cuentan con máquinas expendedoras de boletos y los usuarios podrán adquirir las tarjetas Tarjebus para viajar”, explicó a El Litoral el secretario general de la delegación Corrientes de la UTA, Rubén Suárez.
Además, otro de los pedidos que realizaron desde el gremio es la colocación de una mayor cantidad de unidades que realicen el servicio. “Los colectivos del CorrientesChaco se encuentran completamente abarrotados, por viaje cada chofer lleva unos 100 pasajeros lo cual es muy peligroso a la hora de cruzar el puente. No sólo se pone en riesgo a tanta gente sino también al chofer, que hasta ahora se encargaba de cortar los boletos, algo que le generaba distracción en el manejo”, explicó Suárez.
“Los empresarios de Ticsa se comprometieron a colocar nuevas unidades, asi que durante este mes vamos a encargarnos de controlar que se cumpla con esa medida. Pero por el momento no se van a tomar ningún tipo de medidas de fuerza”, explicó el sindicalista. Por otro lado, durante la semana los delegados de la UTA buscarán que se apliquen las mismas medidas con las empresas del Chaco. “Vamos a reunirnos con la Cnrt para pedirle mayores controles y obligue a las empresas del Chaco a que cumplan con las normativas y leyes vigentes, dentro de las cuales también se encuentran la colocación de máquinas expendedoras de boletos y nuevas unidades, ya que también los servicios se encuentran abarrotados y deben regirse por las mismas leyes que las empresas de Corrientes”, expresó Suárez.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Obras & Servicios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI