En la búsqueda de unificar las tarifas del servicio de remisería de la ciudad, esta semana el sector de los trabajadores del volante intentarán consensuar con el empresariado la fecha en la cual algunas firmas incrementarán el valor de la bajada de bandera.
Según explicó un referente de los remiseros, la unificación podría darse la próxima semana o el 1 de octubre.
Actualmente existen dos tarifas mínimas de remises, ya que algunas firmas cobran 7 pesos y otras 8. El último incremento fue el 1 de agosto.
“Esta semana tenemos que definir y consensuar si o si una fecha en la cual se unifique el precio de la tarifa mínima en la ciudad, por lo que estamos en conversaciones con los empresarios”, señaló a El Litoral el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo.
“Hasta el momento hay cierto consenso y la unificación en 8 pesos podría darse la próxima semana o, a más tardar, el 1 de octubre. La situación de rentabilidad del sector no da más y se debe aumentar la bajada de bandera”, explicó Castillo.
Asimismo, el referente hizo mención a la merma en la demanda que se registra en el sector.
“Más allá de la baja en la demanda que hay, y que nunca es buena, es necesario unificar los precios para mejorar la rentabilidad de los trabajadores, porque aunque haya menos viajes, la ganancia puede ser un poco mejor”, añadió.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Obras & Servicios

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas