0
Comentar
18-09-2012 04:00hs
EN MERCEDES
Municipios analizaron acciones para el tratamiento de residuos
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Participaron funcionarios , representantes de instituciones y empresarios de comunas de tres provincias. Hubo un compromiso manifiesto de los participantes para la  inclusion de nuevas propuestas vinculdas a la temática.
Con la participación de más de 180 personas, entre funcionarios , representantes de instituciones y empresarios, se realizó en Mercedes, la Primera Jornada Re-gional Sobre Gestión Integral De Residuos Sólidos Urbanos. Participaron autoridades de varios municipios correntinos, entrerrianos y santafesinos, que llevan adelante programas de tratamiento de basura, o que están iniciando acciones para ejecutarlo. Si bien no se establecieron conclusiones específicas, sí hubo un compromiso manifiesto de los participantes a continuar generando estos espacios de intecambio y la  inclusión de nuevas propuestas vinculdas a la temática, en los municipios y ambitos en los que se desarrollan.
La jornada se desarrolló en la sede social de la Sociedad Rural de Mercedes. Fue organizada en forma coordinada por  la Municipalidad local, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.
El objetivo fue compartir experiencias municipales exitosas en programas de selección de origen de residuos sólidos urbanos y los aprendizajes surgidos de los mismos.
El coordinador de la Red, Ricardo Bertolino, comentó a El Litoral que  estuvieron presentes autoridades locales, representantes de instituciones y empresarios de Paraná, Sauce de Luna, Los Conquistadores, Oro Verde y Concepcion del Uruguay, de Entre Rios; Virasoro, La Cruz, Paso de los Libres, Yofre, Esquina, Goya, Mariano I Loza, por Corrien-tes. También asistieron referentes de Llambi Campbell y Rafaela, Santa Fe; y de San Isidro, Buenos Aires".
Destacó, en relación a las presentaciones, que fueron de “una gran diversidad y calidad, que entusiasmaron a todos los presentes”.
Por la tarde, los casi 180 participantes, recorrieron el Com-plejo Ambiental y el Punto Limpio, que llamaron la atención por el alto grado de participacion que se muestra en los resultados alcanzados, mencionó Bertolino.
Si bien señaló, “no se establecieron conclusiones, sí los presentes manifestaron su disposición a seguir participando de estos espacios que generan un gran intercambio de experiencias y la  inclusión de nuevas propuestas en los municipios que participan de ellas”.
Durante la Jornada, Bertolino comentó que otro tema interesante que surgió fue la importancia que tiene la participación de estas actividades de todos los actores sociales involucrados con esta problemática (instituciones educativas, municipios y gobierno provincial, empresas y organizaciones de la sociedad civil), ya que de la puesta en común de sus experiencias se pueden generar propuestas de mayor impacto.
Entre otros exposiciones,  alumnos de la escuela Normal "Manuel Florencio Mantilla" de Mercedes, presentaron el tema: “Apoyo a la gestión de los residuos desde la comunidad”.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        COBORADICALISMO
        COBORADICALISMO
         
         
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS