0
Comentar
18-09-2012 04:00hs
SANTA LUCIA
Una multitud acompañó el regreso del Corso de la Flor
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Esta fiesta, que involucra a los alumnos de las instituciones educativas locales, se reeditó tras varios años de ausencia. Para el jurado, la mejor carroza hecha con materiales reciclados, fue la realizada por chicos de la Escuela Normal.
Tras varios años de ausencia, volvió el "Corso de la Flor" a San Lucía. Los estudiantes de la localidad desfilaron con las carrozas que durante varias semanas prepararon. Cientos de personas disfrutaron de la fiesta. Estuvieron también, el intendente Mario Cordero Holtz; la subsecretaria de Turismo provincial, Inés Presman, y funcionarios municipales.
Los primeros en salir a la calle Belgrano fueron los integrantes del grupo de baile "Chick Dance", seguidos por "Vanguardia". Primero se presentaron las niñas pequeñas y luego las adolescentes.
Una vez finalizada la puesta en escena de los grupos de baile, fue el turno de las carrozas confeccionadas por los alumnos del Colegio Secundario "Maestro Daisaku Ikeda" y de la Escuela Normal "Hipólito Ernesto Baibiene". Participaron los primeros años  y 3° 2ª del Daisaku Ikeda  y  2° 4ª y 5° 3ª de la Escuela Normal.  
Las carrozas fueron evaluadas por un jurado compuesto por  María de los Angeles Davis de Dutto y Roque Pozzer, quienes eligieron como ganadora de la edición 2012 del Corso de la Flor a la carroza elaborada por el 5° 3ª de la Escuela Normal, que representaba a Hawai. Este carro contaba además con un volcán que despedía humo y fue realizado casi íntegramente con materiales reciclados.
La Subsecretaría de Turismo por Disposición N°399  /2012, declaró de “Interés turístico provincial la realización del Corso”, ya que lo considera un evento cultural que tiene como objetivo recuperar una fiesta tradicional, convocando a jóvenes estudiantes y familias.
La noche continuó con la entrega de menciones de agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible el regreso de este espectacular evento. Además, se otorgaron diplomas a los cursos participantes y premios. También se galardonó a los grupos de estudiantes que se encontraban en el público y que animaban desde afue ra.
El   ganador se haría acreedor de un viaje todo pago a Ituzaingó, premio al que también accedieron los chicos del “Daisaku Ikeda”.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI