0
Comentar
18-09-2012 04:00hs
FAMILIARES DEL MENOR, DISCONFORMES
“Chita” fue condenado a 5 años de prisión acusado de atropellar y matar a un pequeño
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Fue por la muerte de Kevin, de 5 años, ocurrida en 2011 en La Vizcacha. Lo inhabilitaron también para conducir.
El Tribunal Oral Penal Nº2 condenó ayer a Gastón Pavón alias “Chita”, al hallarlo culpable de la muerte del niño de 5 años llamado Kevin, ocurrida en diciembre de 2011 en el barrio La Viscacha.
El abogado querellante Fausto Aguirre confirmó la sentencia y explicó que “sólo le dieron 5 años de prisión y lo inhabilitaron 10 para conducir. La verdad que los familiares no quedaron para nada conformes con el fallo y me pregunraron si se puede hacer algo”, admitió.
Indicó además que “nosotros pedimos 15 años y el Ministerio Público solicitó 10; frente a esto nos queda un sabor a poco, pero ya vamos a ver qué pasos damos, luego de una evaluación que vamos a hacer con mi equipo de trabajo”, advirtió.
Los fundamentos de la sentencia serán leidos el 25 de septiembre próximo.
Se quejó por otro lado porque “desde un principio nosotros pediamos un cambio de carátula ya que sólo figuraba como homicidio culposo. Por fortuna el Tribunal entendió que estabamos ante un homicidio simple con dolo eventual que era lo que queriamos”.
En cuanto a otros detalles dijo que “quedó comprobado que tenía dos causas pendientes con la Justicia y que ese día manejaba a 80 kilómetros por hora sobre una calle de tierra; no tenía carnet de conducir, la mto no tenía luces y además iba sin casco”, planteó.
“Todo estos fundamentos se le presentó al Tribunal que no entendió al parecer la gravedad de la situación y solo lo sentenció a 5 años”, remarcó.
Como se sabe, el niño fue atropellado y arrastrado 40 metros por Chita la noche del 29 de diciembre de 2011 por calle Las Heras al 2.500 del barrio Colombia Granadero. Aguirre dejó en claro que “la familia de Kevin para nada quedó conforme con el fallo y se mostraron sumamente indignados”, enfatizó.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...