0
Comentar
18-09-2012 04:00hs
SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO
“Vamos a revalorizar al Parque Mitre”, dijo Martín Barrionuevo
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Precisó que en esta primera etapa se abrirá una calle, se cerrará el tránsito vehicular interno y se trabajará en mejorar la Punta Mitre donde construirán un balcón al río. El intendente Camau Espínola estuvo reunido ayer con los vecinos de la zona explicándole del proyecto que apunta a la obtención de 15 mil m2 de espacio verde.
Tal como se anticipó desde El Litoral, comenzaron los trabajos de reestructuración del Parque Mitre y en tal sentido el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo destacó que buscan con esto “revalorizar” el paseo.
Las obras incluyen una nueva conexión de salida hacia la calle Alvear, mientras se avanza con la construcción de un boulevard por Gobernador Pampín, para mejorar la transitabilidad.
Barrionuevo explicó que además en esta primera etapa avanzarán con el cierre de las calles interiores, con la intención de ganar  lugares destinados al juego de los chicos.
“Apuntamos a la obtención de 15 mil m2 de espacio verde, para que todo a su vez quede integrado al paseo de la Universidad”, remarcó.
Desde la Municipalidad explicaron que las obras del parque Mitre, “forman parte de la primera etapa de los trabajos de remodelación integral”.
Añaden además que “las tareas contemplan un egreso diferente, el cual dejará de ser por Caá Guazú, para usar una vía de salida hacia la calle Alvear, la cual se encuentra en etapa de construcción.
Actualmente, los operarios comunales llevan a cabo la colocación de una capa de arena cemento, tras lo cual se colocará hormigón y se realizarán los cordones correspondientes”, destacan.
Al mismo tiempo se realizan tareas de desmonte y movimiento de suelo en paralelo a la calle Gobernador Pampín que es la prolongación de Jujuy.
Allí se construye una calle de 7.34 mts. de calzada, que incluirá dársenas para el estacionamiento de vehículos, otorgándole a la arteria aspecto de boulevard, precisaron.
La intervención comunal tiene por objeto cambiar varios conceptos del paseo, ya que se eliminarán las calles de circulación interior, para darle mayor protagonismo al espacio verde y las diferentes áreas de juegos para niños, persiguiéndose no sólo una mejora en la transitabilidad, sino también en la seguridad.
Barrionuevo destacó además que también apuntan a darle “un cambio especial a la punta Mitre, donde vamos a construir una fuente que tendrá vinculación con el parque.
A su vez tenemos proyectado construir un balcón con vista al río en ese espacio, lo cual le dará una visión espectacular”, indicó.
Con respecto a la gruta de la virgen explicó que “no la vamos a mover de allí, es más le vamos a poner veredas alrededor y tendrá mayores espacios para que la gente y los vecinos puedan estar”.
Sobre el estacionamiento aclaró que “no va a cambiar mucho la capacidad actual, aunque va a disminuir. Pero se tiene que entender que la idea de parque habla de mayor espacio verde, así que los vehículos tienen que tener la menor vinculación posible”, expresó.
Por otra parte destacaron desde la Municipalidad que en una segunda etapa, el objetivo de la gestión municipal, será ganarle espacio a la desembocadura del arroyo Poncho Verde, a través de obras de entubamiento, que permitirá mejorar el acceso al histórico paseo capitalino.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Barrios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA