0
Comentar
18-09-2012 04:00hs
SEGUNDO RADICAL EN CAMPAÑA
Diego Goral se lanzó como pre candidato a intendente de Goya
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Anoche el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad y quien hace 25 años es compañero de militancia de Osella presentó sus propuestas. Aseguró que buscará consolidar el proyecto de la actual gestión y añadirle su impronta, especialmente, en búsqueda del desarrollo local.
En la sede de la UCR realizó una conferencia de prensa el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Diego Goral, para presentarse oficialmente como pre candidato a la Intendencia y exponer sus principales propuestas. Así se sumaría a la campaña con vistas al 2013, para la cual ya está trabajando la ex legisladora Cecilia Gortari. Prevén que en breve se sumen otros postulantes que aspirarían a competir por la jefatura comunal pero aseguran que aún no se sabe si la definición será por consenso o internas.
Tal como ocurrió durante el acto de lanzamiento de Gortari, el intendente y presidente de la UCR local, Francisco Ignacio Osella participó de la rueda de prensa en la que un integrante de su gabinete se presentó como una de las alternativas para integrar la formula que buscará continuar al frente del municipio.
Consultado sobre cuándo tomó la decisión y por qué, Goral expresó a El Litoral que “hace tiempo lo veníamos analizando con con un grupo de amigos sobre la posibilidad de intentar darle continuidad al proyecto que está ejecutando la actual gestión liderada por Osella, con quien somos compañeros de militancia hace 25 años. Juntos sufrimos las derrotas y celebramos los triunfos”.
Entre las propuestas que Goral plantea figuran las que tienen como objetivo “fortalecer los logros obtenidos por la actual Intendencia y proyectos propios que se relacionan, especialmente, con la necesidad de generar las condiciones necesarias para el desarrollo de Goya. “Por ejemplo la participación que tiene la sociedad civil a través de sus diferentes organismos dentro de las decisiones que se adoptan en la comuna, es algo que pretendo fortalecer”, indicó Goral.
Mientras que sobre los planes que quiere llevar adelante están: convertir a Goya en un polo educativo, que el Municipio sea socio de las Pymes en la búsqueda de mercados y potenciales compradores, fomentar el desarrollo tecnológico. “Me gustaría que los jóvenes, como los que estudian en el ITG, puedan trabajar para una empresa de Buenos Aires o del exterior sin moverse de Goya, una experiencia que ahora la están teniendo como pasantías aquellos que están estudiando en el Instituto Tecnológico”, ejemplificó el pre candidato a Intendente, Diego Goral.
Quien aclaró que más allá de si es él u otra la persona elegida -por consenso o internas- para ser el candidato definitivo a la Intendencia de Goya, el compromiso es unificar esfuerzos para seguir mejorando la calidad de vida de los pobladores.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA