0
Comentar
20-09-2012 04:00hs
CONTINUAN LOS PROBLEMAS EN TODO EL INTERIOR
Temporal trágico en Garabí: un niño falleció en medio de la caída de granizo
-
RESURGIR. Vecinos de Garabí repararon sus viviendas, tras los daños que ocasionó el granizo.ASISTENCIA. Agentes del Gobierno provincial realizaron un relevamiento de las necesidades de los  damnificados.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El menor de cinco años tuvo una descompensación cardíaca cuando se registraba el temporal del martes. En Garabí y Garruchos hay más de 100 viviendas afectadas por el fenómeno. Distribuyen ayuda a los damnificados.

El temporal que se desató el martes sobre gran parte del territorio provincial dejó una víctima fatal. Se trata de un pequeño de cinco años de la localidad de Garabí, quien en medio de la intensa caída de granizo que se desató so-bre su vivienda habría sufrido una descompensación cardíaca, de la que no pudo salir. Tanto en esa localidad como en Garruchos, autoridades nacionales relevaron más de un centenar de vi-viendas afectadas y serios problemas de abastecimiento energético. En simultáneo, la Provincia entregó asistencia en otras localidades afectadas por el granizo y el viento del martes a la tarde.
El fallecimiento del menor de cinco años de Garabí en medio de la tormenta del pasado martes fue confirmado a El Litoral por el referente del Sistema de Atención Emergencias Públicas (Saep), Gerardo Solari, quien du-rante la jornada de ayer recorrió la zona para relevar los daños y gestionar la asistencia, que bajará por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y De-fensa Civil y Desarrollo Hu-mano de la Provincia.
El profesional señaló a es-te medio que el menor falleció ayer en medio de la tormenta a raíz de una descompensación cardiológica, ya que sufría algunos problemas en su salud. “Aparen-temente, por la información que manejamos, se asustó por la fuerte tormenta y se descompensó. Lamentable-mente no pudo salir adelante”, señaló Solari. Más allá de este fallecimiento, se re-gistraron algunos heridos con laceraciones, producto del golpe de las piedras, aunque ya fueron atendidos y dados de alta. Sin embargo, Solari no descartó que haya más heridos, ya que hubo lugares a los que no pudieron llegar y se produjeron caídas de árboles sobre vi-viendas, además de la lluvia de piedras.
El referente del Saep recorrió toda la zona ayer para relevar los daños, y detalló que los mayores daños se produjeron en las áreas ru-rales de Garabí, Garruchos y San Carlos. En las dos primeras, los peores daños los ocasionó el granizo, con unas 75 viviendas afectadas en Ga-rabí, y 25 en Garruchos. “Al-gunas de las piedras caídas pesaban entre 400 y 500 gramos”, relató Solari.
En San Carlos, en cambio, los problemas mayores se dieron por los fuertes vientos que afectaron la zona, y produjeron la caída de unos 60 postes de energía, tanto en territorio de Corrientes co-mo en jurisdicción de Misio-nes. A raíz de este problema, las poblaciones estuvieron ayer casi toda la jornada sin energía. La interrupción del servicio se produjo alrededor de las 18,30 de ayer, y volvió cerca del mediodía de hoy.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA