0
Comentar
20-09-2012 04:00hs
SAN MIGUEL
Acordaron mejorar el uso de la Ruta Provincial 151
-
ACUERDO. Los pobladores y las empresas acordaron medidas para mejorar el uso de la ruta que está en reparación.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Funcionarios del Ministerio de la Producción y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se reunieron el miércoles de la semana pasada con pobladores de San Miguel, para tratar de acordar acciones y optimizar el trabajo que se viene realizando en la Ruta Provincial Nº 151, que une la Ruta Na-cional 118 con la colonia Santa Bárbara (más conocida como “Santa”).
Además de los organismos oficiales mencionados, participaron representantes de la Asociación de Pequeños Productores de San Miguel, la Sub-secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Foro de Agricultura Fa-miliar.
Según explicó el director de Recursos Forestales, Luis Mestres, la reunión es producto de un pedido que los pobladores de San miguel le hicieran de manera directa al gobernador, Ricardo Co-lombi, y al ministro de la Producción, Jorge Vara, cuando a fines de agosto visitaron la localidad. En esa oportunidad y en el marco de  la entrega de mensuras y de equipamientos para el combate de incendios rurales, los pobladores habían planteado la problemática derivada del uso del camino. “Vinimos a conversar y acordar acciones en conjunto con los pobladores, ya que si bien en éste momento se está trabajando en la ruta, es imprescindible que nos pongamos de acuerdo para hacer un buen uso de este camino y lo cuidemos”, dijo Mestres.
Según explicó el funcionario, los pobladores mostraron su preocupación por las consecuencias que genera el paso de los camiones y el deterioro que éstos producen en los caminos. “Me he comprometido a hablar con las empresas forestales que se encuentran trabajando en la zona”, dijo el director de la DRF. En este sentido, cabe señalar que de la reunión participó una de las firmas que trabaja en el lugar, que se comprometió positivamente con las propuestas que surgieron.
En este sentido, se acordó estudiar la posibilidad de poner una balanza en Santa Rosa -destino principal de los camiones que salen de la zona- para que se respete el peso de carga establecido en la Ley Nº 3525; colocar una barrera para que en los días de lluvia los camiones no transiten, acordar un plan de comunicación en el cual se le informe a los vecinos de la mejor forma de hacer uso del camino y la importancia de cuidarlo entre todos y también. Además se convino utilizar la radio como medio de comunicación, para avisar cuando la Barrera se encuentra levantada o no, según las condiciones climáticas.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR CARLOS GELMI
        POR CARLOS GELMI
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA