0
Comentar
20-09-2012 04:00hs
24 KILOMETROS DE TENDIDO
Extienden líneas de energía a familias de parajes rurales de Mercedes
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Con recursos del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) se realizó la extensión de 24 kilómetros del tendido eléctrico en Paso Meza, Mercedes. La obra beneficia a unas 20 familias de esa zona y de Paraje Uguay.
Para proveer de servicio energético a estas familias, el Gobierno provincial destinó alrededor de $360.000 del FDR. La obra fue concretada en un 76% a lo largo de un tramo de la Ruta Provincial Nº 114 y el restante 24% sobre un camino vecinal para el Paraje Uguay.
La obra construida corresponde a una red monofilar (un solo conductor), cuyo arranque se produce en la intersección de las rutas provinciales Nº 40 y Nº 114, y se conecta a una Estación Transformadora de 33 kilovatios a 13,2 kilovatios, para extenderse por el trayecto de la Ruta Nº 114 en una longitud de 18.500 metros, hasta la entrada de la Estancia Cerro Tuna. Se utilizaron postes de madera (eucaliptus tratado) de entre 9 y 10 metros de altura, con aislamiento de porcelana para las suspensiones y poliméricos para las retenciones. El conductor utilizado es un alambre de acero galvanizado 17/15 de alta resistencia.  
Este tipo constructivo con vanos (separación entre dos postes contiguos), del orden de los 160 metros, permite con una menor inversión llevar el servicio eléctrico a mayor distancia y por ende a mayor cantidad de usuarios. No obstante ello, la construcción se prepara de tal manera que en forma sen-cilla (intercalando un poste) pueda transformarse para utilizar otro conductor e inclusive agregar más cables hasta conseguir una disposición trifásica.
Esta obra permitió una ampliación del fondo asignado y previsto legalmente, agregando líneas iguales en el paraje Uguay, desde la Escuela Nº 584 y paralela al camino vecinal en dirección Norte - Sur, hasta el puesto parada Emanuel aumentando la línea en 4.800 metros más.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA