0
Comentar
20-09-2012 04:00hs
POR FERNANDO BARRETO
Regresa el basquet “liguero” a la ciudad
-
Araujo debutó en el Argentino B
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El público correntino se alista para vivir otra temporada de gran nivel con los equipos profesionales de la capital provincial durante este fin de semana.
Si bien la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) se puso en marcha el pasado fin de se-mana, recién hoy Regatas Corrientes se presentará frente a su público, en tanto que ma-ñana será el turno de San Martín en su regreso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Las dos entidades apostaron fuerte para ser protagonistas.
Para más adelante, en el mes de octubre, quedará el debut de Santa Rita de Esquina en el Torneo Federal.
El regreso de Federico Kammerichs, la continuidad de Javier Martínez y Paolo Quin-teros, convirtieron al “fantasma” en candidato para luchar por el título que le falta en sus vitrinas. Los triunfos del pasado fin de semana en Villa Angela y Formosa ratificaron su favoritismo aunque es muy temprano (solamente se jugaron dos fechas) para análisis concluyentes.
El plantel “remero”, donde también continúan Nicolás Romano, Djibril Kante y Pedro Calderón y se sumaron Tony Washam, Miguel Gerlero y Nicolás Ferreyra, sabe que se creó una gran expectativa en torno a él y asumió esa responsabilidad desde el inicio del campeonato.
Por el lado de San Martín se trabajó un poco más en silencio, tal vez por la reciente pérdida de la categoría, pero con el claro objetivo de luchar en lo más alto de su competencia. En la entidad de Salta y Moreno, aunque reconocen lo duro y cruel que es el TNA, solamente se habla de ascenso.
La vuelta del entrenador Pablo D’Angelo, un nuevo plantel y los buenos resultados du-rante la preparación alimentan la ilusión de volver a la máxima categoría del basquet na-cional muy pronto.
 nuevos jugadores que mañana mostrará el “rojinegro” son, entre otros, Ramiro Iglesias, Bruno Oprandi, Ivan Basualdo, Agustín Car-novale, Santiago González, Patricio Rodrí-guez y James Gordon.
En la ciudad se vive un clima de efervescencia, alimentarla o apagarla será exclusiva responsabilidad de lo que puedan hacer los protagonistas en el rectángulo de juego.

FERNANDO BARRETO
fbarreto@ellitoral.com.ar
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de El Deportivo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI