1
Comentar
20-09-2012 04:00hs
RETOQUE SALARIAL EN LA LEGISLATURA
Confirmado: legisladores correntinos aumentaron sus dietas un 10 por ciento
-
RECOMPOSICION. Los 39 legisladores recibirián una suba salarial retroactiva al mes de agosto.
Tamaño Fuente
Imprimir
1
Comentarios
La suba fue confirmada por la directora del Poder Legislativo, Estela Robaina.  El salario de diputados y senadores treparía a los 37 mil pesos. Solicitarán auxilio económico.

Los 39 legisladores correntinos aumentaron sus dietas un 10 por ciento. La suba es retroactiva al mes de agosto y el salario mínimo de un legislador treparía a los 37.000 pesos.
“El aumento del 10 por ciento para todos los empleados legislativos también alcanza a los legisladores”, confirmó ayer a El Litoral Estela Robaina, directora del Poder Legislativo.
Si bien Robaina se negó develar cuánto cobran diputados y senadores, este medio pudo confirmar, a través de una alta fuente legislativa, que el salario de los legisladores treparía  a los 37 mil pesos, que incluye 1.000 pesos de combustible y, para quienes habitan en localidades del interior, alrededor de 2 mil pesos en concepto de desarraigo.
Sin embargo hay quienes superarían ese monto y además en el sueldo no se incluye los cupos legislativos, concepto que en el caso de los senadores duplicaría su propio salario y es similar para los 13 integrantes de la Cámara alta.
En Diputados, sin embargo, hay quienes no cobrarían cupos y todos aquellos que logran acceder al beneficio no perciben la misma cantidad. “El monto depende de cada diputado”, dijo la fuente consultada.
En ese sentido, hace un par de meses un alto funcionario provincial había manifestado a El Litoral su queja por la negativa de los legisladores a aprobar el crédito de 10 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo costo mensual no superaría los 250 mil pesos. “Con el sueldo de 3 legisladores pagamos la cuota mensual del préstamo”, fustigó, dejando entrever cuánto dinero cobraban mes a mes los integrantes de las cámaras.  
El primer aumento salarial para la Legislatura fue del 11 por ciento en el mes de abril y también diputados y senadores fueron beneficiados.
La nueva suba no alcanza a los contratados, pero desde el Sindicato de Empleados Legislativos se informó que también ese sector percibiría una recomposición pero no del mismo por porcentaje.
El sueldo mínimo de un empleado de planta será ahora de 3.800 pesos.
Hace días además se confirmó que los ediles de Capital también aumentaron sus salarios a más del 30 por ciento.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Legislativa
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA