0
Comentar
20-09-2012 04:00hs
ESPECULACIONES Y NEGOCIACIONES EN PUERTA DE CARA A 2013
Buscan destronar al oficialismo de la presidencia de Diputados
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Se iniciaron conversaciones y acercamientos para la renovación de autoridades en la Cámara baja, que se realizarán antes de fin de año . Aseguran que el oficialismo hará pesar sus votos y no se descarta apoyar un liberal, hoy lejos del Encuentro por Corrientes.

Se han iniciado conversaciones y acercamientos en la Cámara baja de cara a la renovación de autoridades legislativas que deberá realizarse antes de fin de año. La oposición buscará destronar al oficialismo de la presidencia, que hace 11 años está en manos del liberalismo y entre las alternativas que se maneja no se descartaría apoyar al diputado liberal Miguel “Chango” Pérez, cercano al kirchnerismo desde hace tiempo.
“Hay conversaciones y muchas especulaciones, pero lo que está claro es que la oposición hará pesar sus votos, ya que es el bloque con mayor cantidad de legisladores”, dijo ayer a El Litoral una alta fuente legislativa.
Se aseguró además que ya hubo conversaciones entre algunos legisladores y autoridades partidarias del justicialismo para promover a un hombre cercano al kirchnerismo y entre los nombres que se maneja quién contaría con más posibilidades sería el liberal Miguel Pérez, único legislador celeste que se manifestó en contra de los empréstitos y que además no participó del cónclave liberal en el que el sector liderado por Pedro Cassani hizo las pases con la presidenta de la fuerza, Josefina Meabe de Mathó.
El oficialismo cuenta hoy con sólo 12 votos seguros de los 26 en juego en la Cámara bajo: 7 de diputados radicales (Hector López; Adan Gaya, Jorge Mo-lina; Graciela Insaurralde; Alina Goyeneche; Os-valdo Fagetti y Nidia Vivas) y 4 liberales (Pedro Cas-sani, Jorge Quintana, Ramón Simón y José Fernán-dez Affur) y Rufino Fernández (Proyecto Corrien-tes).
La oposición, en tanto, asegura tener el apoyo del diputado Angel Rodríguez, de Crecer con Todos, y con ello un total 9 votos junto a: Sonia López, Carlos Farizano, Hugo Vallejos, Carlos Rubin, Alicia Lo-catelli, Tamandaré Ramirez Forte, Luis Badaracco y Irma Pacayut.
La cuestión será definida por el voto de Pérez y otros 4 diputados hoy tildados de independientes: Marly Brico (PA), Manuel Sussini (Compromiso Co-rrentino) y los nuevistas Nora Nazar y Omar Yung.
Sin embargo y pese a las conversaciones, hay quienes afirman que el actual presidente Pedro Cassani cuenta con el suficiente apoyo para ser electo por cuarta vez consecutiva.
La presidencia de la Cámara baja está en manos de Cassani desde el 2009 y el año pasado fue re-reelecto por unánimidad.
Desde hace 11 años el liberalismo ocupa el mayor cargo en Diputados, Cassani sustituyó a Josefina Meabe de Mathó que ostentó al presidencia durante 8 años consecutivos.
La renovación de autoridades se realizó en los últimos 3 años en una misma fecha: el 1 de diciembre.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        BRUNO ARIEL GIMENEZ
        BRUNO ARIEL GIMENEZ
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA