0
Comentar
20-09-2012 04:00hs
COMIENZA EL DEBATE EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Boleto estudiantil: habrá marcha por la gratuidad pero para ediles K sería inviable
-
GRATIS. Hasta ahora los estudiantes pagan un boleto diferencial que cuesta el 35% de la tarifa plana.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Aunque la propuesta tomará hoy estado parlamentario, ya generó fuertes expectativas y posturas disímiles en el recinto. Diferentes sectores se movilizarán para apoyar la iniciativa, mientras desde el oficialismo anticiparon sus reparos.

Ingresará hoy el proyecto de ordenanza que propone establecer la gratuidad del boleto escolar a estudiantes y docentes de todos los niveles. Una iniciativa que ya generó expectativas en los potenciales beneficiarios, además de diferentes posiciones entre los integrantes del cuerpo deliberativo.
Agrupaciones juveniles y de varios sectores políticos organizaron una marcha para apoyar la propuesta impulsada por el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero. Con ese propósito, se congregarán hoy a las 10,30 en la plaza Vera, y desde allí se movilizarán hasta frente al Concejo Deliberante, “para que todos nuestros representantes sepan que la inclusión y la educación la bancamos entre todos, sin distinción política ni partidaria”, reflejaron, a través de las redes sociales.
Hasta el momento anticiparon su participación los representantes de Libres del Sur, Barrios de Pie, Coalición Cívica-ARI, y otras organizaciones sociales como el Grupo Tacurú.
Financiamiento
El proyecto en cuestión propone disponer la gratuidad del boleto escolar para estudiantes y docentes, y sin lugar a dudas, la forma de financiar esta modalidad será el eje de debate que ya separa las aguas entre oficialistas y opositores.
La iniciativa plantea que el fondo para la provisión del boleto educativo gratuito se integrará con montos que el Presupuesto General Municipal asigne, los aportes que el DEM y el Concejo Deliberante asigne de recortes de gastos no indispensables, las donaciones y legados que se reciban de personas físicas o jurídicas, lo recaudado en concepto de patente automotor de las unidades de colectivos del sistema del transporte urbano y los subsidios y otros aportes que puedan obtenerse  ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Críticas
Desde el bloque oficialista adelantaron reparos al proyecto en cuestión.
El concejal Agustín Payes, señaló que sería “inviable” pensar en un boleto estudiantil gratuito. “me parece una muy buena idea que ojala se pueda llevar adelante, pero habría que ver de donde sale la plata, porque es muy fácil presentar un proyecto que tenga una gran simpatía por todos los sectores de la ciudadanía, pero siendo funcionarios públicos hay que ver de dónde salen los recursos para que esto se financie”, aseveró.
En sintonía, el concejal Ataliva Laprovitta reflejó que es una propuesta extemporaria que “se debía debatir cuando se hablaba del aumento del boleto”, y consideró que el proyecto tiene falencias debido a que no deja en claro cuáles serán los orígenes de los fondos.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA