0
Comentar
20-09-2012 04:00hs
COBRARAN UN AUMENTO DE 300 PESOS Y LA DEUDA EN CUOTAS
Tras casi 3 semanas de conflicto, hubo acuerdo con los operarios de la Dpec
-
REUNION. Funcionarios provinciales y referentes gremiales de la Dpec arribaron a un acuerdo.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El conflicto en la Dirección de Energía llegó a su fin y se espera que hoy se normalice la prestación del servicio. La protesta generó muchos problemas, pero ayer funcionarios y sindicalistas acordaron una mejora progresiva.

Con un aumento de 300 pesos no remunerativos y no bonificables y el compromiso del pago en cuotas de los montos adeudados, Luz y Fuerza y el Gobierno provincial firmaron ayer la paz. Se estima entonces que los trabajadores retomarán hoy la actividad normal en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
Tras varias semanas de conflicto, el gremio que nuclea a los empleados de la Dpec y el Gobierno provincial lograron ayer arribar a un acuerdo económico que puso fin al plan de lucha. El acercamiento se produjo luego de que ambas partes pidieran una prórroga para la reunión de Conciliación Obligatoria que debían mantener a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo.
Si bien el consenso se logró sin la mediación de Trabajo, el acta fue presentada luego a ese organismo. Desde la empresa explicaron que la oferta fue presentada en función de las posibilidades de la firma que tiene la tarifa congelada desde hace cuatro años.
“Lógicamente la inflación que genera la política macroeconómica nacional afecta a las familias de los trabajadores igual que al Estado”, apuntó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; sin embargo agregó que “la Dpec se nutre de los recursos de la tarifa y estamos obligados a mantener la misma desde 2008”.
Vale resaltar que el acuerdo implica el pago en cuotas de sumas adeudadas en concepto de Bonificación Anual Especial (BAE) durante los próximos meses, la incorporación de una suma fija, no remunerativa y no bonificable de 300 pesos en igual período de tiempo y un esquema gradual de incorporación a la planta permanente del organismo del personal contratado.
Las partes convinieron además retomar las reuniones vinculadas a la escala salarial en febrero del año que viene, para avanzar con una nueva mejora a partir de mayo, atendiendo tanto los índices resultantes del rebalanceo tarifario de energía eléctrica que se produzca en el orden nacional y en el provincial, como la situación económica existente.
Confirmaron también que la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad se reunirá mensualmente para evaluar las consideraciones que pudieren corresponder respecto de las cuestiones tratadas en su seno.
Vaz Torres por su parte, puso el acento en las inversiones que encaró la Provincia, a pesar de los condicionantes externos para la empresa y del congelamiento de la tarifa.
“La inversión en la nómina salarial creció más del 130 por ciento en los últimos dos años”, dijo y destacó que también se avanzó con inversiones en materia de equipamiento e infraestructura.
Citó así la adquisición de 35 camionetas y los 8 Centros de Distribución.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA