0
Comentar
22-09-2012 04:00hs
POR ROBERTO CAPARA
¿Somos los mejores o no en el fútbol?
-
La mascota y la voz del estadio
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Que en nuestro país la polémica ocupa un lugar preponderante no caben du-das. Como todos sabemos de todo, discutimos de todo. Está bien, pero el problema es que no resolvemos nada.
Que esto, que lo otro. El tema más fresco se basa en el partido amistoso que jugaron los combinados (¿selecciones?) de fútbol de nuestro país y del Brasil.
Equipos formados con futbolistas que juegan en equipos nacionales aun cuando en nuestro representativo hubo quienes, casualmente, militan en clubes brasileños.
La formación que dispuso Sabella fue motivo de disputa por las características defensivas. Un claro reconocimiento a que el rival asomaba como mejor pese al lindo gol albiceleste, por la sucesión de toques, algo desacostumbrado en nuestro fútbol.
Hubo quienes defendieron el esquema y de los otros. ¿Habrá sido por cuestión de gustos dar el sí o el no al planteo o porque asoma co-mo irracional admitir que el rival, de antemano, era el mejor, aunque no pareció?
En esto puede estar el “quid” de la cuestión, aunque sea algo mínimo. Pero se trata del fútbol, donde todo vale.
La pregunta de si somos los mejores o no cambia de sintonía cuando se enfrentan los seleccionados principales. Lo admitió el DT. Se invierten las cargas y es el elenco brasileño el que ajusta más los detalles. Ultimamen-te se les ganó. Y como en esta actividad el re-sultado es vital, primordial, cabe decir que “somos los mejores”. Aun cuando esto también genere polémicas.
Es como el caso si Messi o Neymar, para no ir más lejos y centrar el tema en los jugadores, hoy los más representativos de sus equipos.
El brasileño jugó en la selección “B” porque sigue actuando en el Brasil. Después de esos noventa minutos ¿tendrá razón Pelé? Dio la impresión que no. Pero eso importa po-co.
No se puede negar que en nuestro fútbol hay buenos jugadores, reconocidos e indiscutidos, pero sigue quedando la duda cuando se debe contestar si somos los mejores o no.
A nivel selección hace cinco mundiales que no ponemos el pie en una final, lo cual aparece como una vara para medir, dado que el resultadismo se convirtió en una enfermedad. ¿Jugar con esquema conservador un partido amistoso a nivel “B”, es ser o sentirse inferior? Todo hace pensar que sí, por ende, deja más en evidencia aquello de si somos o no los mejores.
Es un tema con muchos matices. Si recurrimos al sistema de juego empleado recientemente y a los resultados que se registran en los mundiales, podrá encontrarse la respuesta, aun cuando continúe la discusión, un algo sin fin.

ROBERTO CAPARA
deportes@el-litoral.com.ar
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de El Deportivo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA