0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
INTENTARAN AGOTAR INSTANCIAS CON LA JUSTICIA PARA AVANZAR CON LAS GESTIONES NACIONALES
Delegados del asentamiento del Pirayuí definen plazo para las negociaciones
-
TERRENOS. Los delegados buscarán conseguir una solución con la Juisticia para fin de año.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Según explicaron representantes de los okupas, intentarán acordar con los propietarios la compra de los terrenos para antes de diciembre. Asimismo, no descartan seguir gestionando con la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat aunque los plazos son más extensos. Además ven de reojo los predios de Santa Catalina.   

Los delegados del asentamiento okupa señalaron que para antes de fin de año buscarán acordar con los propietarios de los terrenos del barrio Pi-rayuí la compra de los predios que están ocupados ha-ce casi 3 meses. Las principales gestiones que realizan la mayoría de los representantes de las familias okupas están encaminadas con la Justicia, aunque no descartan continuar las gestiones con la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat, aunque los plazos de resolución que proponen son para dentro de 2 o 3 años.
Por otro lado, los delegados independientes señalaron que en el caso de que ha-ya familias que no se en-cuentren dentro del loteo de las 43 hectáreas, intentarán gestionar los terrenos de Santa Catalina, los cuales fueron acordados entre la Municipalidad capitalina y el Gobierno provincial.
"Nosotros vamos a esperar a que se agoten las instancias con la Justicia y con el mediador Alejandro Botini, porque hasta el momento vienen encaminadas. Inclu-sive sabemos que los propietarios tienen la intención de solucionar y vender los te-rrenos antes de diciembre, por lo que buscaremos una solución antes de fin de año", señaló en diálogo con El Litoral, la delegada del asentamiento okupa, Carolina Rabez. "Esto no significa que le cerremos la puerta a las negociaciones con la Comi-sión Nacional de Tierra y Hábitat, pero consideramos que 2 o 3 años para adquirir los terrenos y proveernos de servicios es mucho, teniendo en cuenta que hay familias que no tienen ningún lugar adonde ir y deben soportar el clima y las lluvias en el asentamiento", añadió Rabez.
Asimismo, los delegados independientes del asentamiento también insistieron en cuanto a las negociaciones con los propietarios y en la búsqueda de alternativas para las familias que no puedan conseguir su lote en el predio. 
"Estamos acordando y avanzado en las negociaciones con los propietarios y por entregar la contrapropuesta de pago de 100 pesos mensuales con piso de cuota de pago de cada familia y 300 pesos como techo, así como también la ubicación de las tierras", explicó la delegada independiente Eli Escato.
"Hay que tener en cuenta que en estos terrenos hay tierras privadas, estatales, al-gunas pertenecen al antiguo ferrocarril y otras al Ejército y que también son 43 hectáreas donde sólo entrarían unos 960 lotes, por lo que las familias que no puedan acceder, intentaremos negociar con los terrenos de Santa Catalina", explicó Escato.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Barrios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA