0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
Con “Terrestre”, en libro y CD, el poeta Gustavo Tisocco itinera por sus lugares
-
POESIA. En papel y en voz, libro y CD para complacer cuerpo y alma con la poesía de Gustavo Tisocco.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Tisocco es médico neonatólogo y poeta. Lleva publicados siete libros. Su poesía se tradujo al portugués, francés, catalán, italiano, inglés y alemán.

La poesía de Gustavo Tisocco, se edita, esta vez, desde lo profundo de la tierra, desde ese paisaje interior que tan bien se compone en cada verso. Su autor, médico neonatólogo, oriundo de Mocoretá, Corrientes, es un notable difusor de la actividad literaria de los escritores, a través del sitio que dirige, http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com.
El anuncio viene ahora con libro propio, ya que el 28 de septiembre, estará presentando en Buenos Aires, su libro que, editado por Vela al Viento, acompaña con un CD, ambos con el nombre “Terrestre”.
“Tengo además fechas programadas de presentación en Mocoretá el 26 de octubre, el 6 de noviembre nuevamente en Buenos Aires y el 16 en La Plata, para luego visitar Corrientes a fines de mes”, según confirma en comunicación con El Litoral.

Del autor
Gustavo Tisocco tiene pu-blicados siete libros "Sutil", "Entre soles y sombras", "Paisaje de adentro", "Desde todos los costados", "Pinta-poemas", "Cicatriz" y "Rostro ajeno" además tres CD "Huellas", "Intersecciones" y "Corazón de níspero" .
Participó en diversas antologías en diferentes partes del mundo. 

Del comentario
En la contratapa del libro, Jorge Paolantonio hace el siguiente comentario, ex-tractado en partes para esta nota: “El poeta reúne una multiplicidad temática don-de sobresalen dos líneas de pensamiento: la de un humanismo comprometido -que se duele por los caídos, los de-vastados, los infelices, los desvalidos, los innominados- y la que explora la idea del conocimiento agónico del yo frente al otro o su circunstancia. 
Ese mundo -rico en matices e imaginería-  no se que-da en generalidades, se particulariza con familiares in-mediatos, personajes de su pueblo natal y figuras mitológicas de su litoral. Todos, en cierta medida, se pertenecen. Todo confluye. Posible-mente la infancia y la lluvia sean los tópicos que desvelan al autor de Terrestre”.
"Terrestre tiene un recorrido que no se queda con los pies sobre la superficie. La condición de vuelo -donde esta poesía queda suspendida- marca el espíritu sobresaliente de un ser que jamás niega su origen y condición para poder repartirse -como lo hace- en puro amor por sus semejantes. El mismo lo expresa así: ‘Si preguntan por mí, si lo hacen, digan que lucía una corona amarilla de donde asomaban nísperos; que en la siesta me visitaban los santos, los mismos que la abuela por las noches me mostraba en sus estampitas".
Feria del Libro
en Bella Vista
Por iniciativa del poeta José Alejandro Arce de Bella Vista, Corrientes, se realizará en dicha localidad la 4° Feria del Libro, este año con carácter de itinerante.
En principio el fin de se-mana que abarca las fechas del 27 al 29 (jueves, viernes y sábado), comenzará en la lo-calidad anfitriona, para lue-go continuar en Perugorría los días 1, 2 y 3 de octubre; y finalmente arribar a Curuzú Cuatiá, los días  5, 6 y 7 de octubre.
De esta fiesta cultural, participarán escritores de diversos puntos del país, de la provincia de Corrientes y literatos provenientes de otros países; como así también artistas plásticos y músicos, la danza y el teatro también serán de la partida.
Entre los nombres ya confirmados, están para esta primera etapa, Marcelo Ca-bral con “Huellas de mi plu-ma”, Avelino Nuñez con “Mitos y leyendas guaraníes”, Pilar Romano, presentada por Stella Maris Folguerá con “Más acá del purgatorio”, Luis Angel Llarens llevará su “Antología personal”, Moni Munilla con la novela “Demasiado lejos no es un lugar”, todos de Co-rrientes, capital.
Además, Anahí Duzevich con “Las voces de las mariposas”, de Cañada de Gómez, Santa Fe; Eduardo Heilbron, de San Salvador de Jujuy con “Todos los muertos en mi placard”; Nerina Thomas con “La boba”, de Rosario, Santa Fe; y los bellavistenses Ramón “titón” Orué con “El malvinero; Héctor Omar Bo-leso con “Calendario bellavistense”, José Alejandro Arce con “Creer o reventar” y el grupo literario “Hojas doradas” con una “Antología otoñal”.
Todas las actividades son con acceso libre y gratuito.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI