0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
CONFERENCIA EL MARTES 25, ACCESO LIBRE Y GRATUITO
Fotografía en Corrientes: ciudad, campo y sociedad en la Unne
-
INAUGURACION. La muestra inauguró el martes pasado. Su acceso es libre.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste invita a participar de la conferencia “Modos de construir la memoria visual. Fotografía en Corrientes” que se realizará el próximo martes 25 de septiembre a las 19.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio; en el marco de la muestra “Fotografía Correntina: ciudad, campo y sociedad” inaugurada el pasado martes 18 de septiembre, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de octubre.
La charla estará a cargo de las curadoras de la muestra: la doctora Mariana Giordano, directora del Nedim –Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen dependiente del Instituto de Investigaciones Geo Históricas ConicetUnne y la licenciada María Gabriela Quiñonez, directora del Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades de la Unne; quienes se referirán al valor histórico y documental que poseen las imágenes presentadas como medio de reconstruir la memoria visual de tiempos pasados.
La muestra no sólo recupera nombres de fotógrafos de la capital correntina y de poblados del interior de esta provincia, sino que también re (valoriza) la obra de los "anónimos". Como plantea el historiador brasilero Boris Kossoy, es importante el rescate de las miradas de aquellos que no eran especialistas, que fueron actores privilegiados de una época y contribuyen también, desde ese anonimato, a hilvanar procesos de construcción identitaria de una provincia.
La fotografía llegó a Corrientes en 1846 de la mano del francés Aristide Stephani. 
En las décadas siguientes otros fotógrafos europeos arribaron a la ciudad capital para ejercer su oficio, algunos se avecindaron en ella y dedicaron parte de su actividad a la enseñanza del nuevo arte.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI