0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
Harán perforaciones para proveer de agua a familias de Bella Vista
-
CONVENIO. De la firma participaron funcionarios y beneficiarios.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La intendente de Bella Vista, Nancy Sand firmó un acuerdo de cooperación con la Subsecretaría de Agricultura Familiar a través del cual, con fondos rotatorios y equipos municipales, se ejecutarán nuevas perforaciones domiciliarias de agua potable a familias de Lomas Norte. 
En el acto que se concretó el último viernes participaron representantes del mencionado organismo nacional, Benjamín Leiva, Gerardo Martínez y Roque Miranda, además de los agricultores destinatarios del servicio. Y fue en ese marco que los técnicos explicaron el mecanismo a través del cual se ejecutarán nueve perforaciones para almacenamiento y distribución del agua potable. Esto “forma parte de la implementación de acciones en el territorio, estableciendo articulaciones con grupos y organizaciones, estableciendo medidas de corto, mediano y largo plazo que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y producción de la población rural”, comentaron. Tras lo cual mencionaron que “el objetivo es dar respuestas a las demandas en la atención de un derecho básico como es el acceso al agua”. Y para ello la Subsecretaría aporta un fondo rotatorio de $49 mil, mientras que el municipio dispondrá las herramientas técnicas y el personal para las tareas de perforación en la zona de Lomas Norte.
Por su parte, Sand recordó y recomendó al coordinador provincial la continuidad de las gestiones encaradas desde la comuna local referente a la posibilidad de adquirir transformadores eléctricos de baja potencia para proveer de luz eléctrica a familias rurales. 
Y Leiva insistió en la necesidad de abrir en el mediano plazo una oficina de atención al público de la Subsecretaría de Agricultura Familiar donde funcionen los técnicos y operadores.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...