0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
CURSAN EN LA ESCUELA NORMAL
Presentaron documental de alumnos sobre San Luis
-
PROTAGONISTAS. Alumnos que participaron del proyecto con sus diplomas de reconocimiento.ORGULLO. Un gran número de personas los acompañó en la presentación, y destacaron la tarea realizada por los adolescentes.EJEMPLO. Asistieron autoridades municipales y educativas. Los chicos, recuperaron en el documental, parte de las raíces del pueblo.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Fue realizado por un grupo de los últimos años, en el marco de un programa nacional, sobre el origen guaraní y la historia de la “peregrinación”, que los identifica. En la presentación estuvieron acompañados por toda la comunidad educativa, autoridades municipales, responsables del proyecto y sus familias.

Ante un numeroso marco de público, integrado por autoridades municipales, educativas, docentes, estudiantes y familiares, fue presentado el documental "San Luis del Palmar, un pueblo peregrino", hecho por un grupo de alumnos de los últimos años de la Escuela Normal "Martín Miguel de Güemes". El trabajo fue realizado entre los meses de mayo y julio, en el marco del proyecto "Luz, cámara, escuela", que desarrolla en todo el país la productora Tranquilo TV, y del programa "Audiovisuales en la escuela", de Cablevisión. 
Fueron 21 alumnos, acompañados por los coordinadores del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la escuela los que elaboraron este documental, que en voces de historiadores y pobladores, cuenta lo que significa, como una característica identificatoria, la peregrinación para los sanluiseños. 
Los alumnos de la Escuela Normal trabajaron en la recuperación de los testimonios de los habitantes de San Luis, con el objetivo de reconstruir su historia a través de anécdotas que preservan la memoria del pueblo. La clave fue "la peregrinación a la Basílica de Itatí que se realiza desde hace más de 100 años y el origen guaraní de la comunidad".  
"Es un honor para mí, como responsable de esta institución, compartir con ustedes hoy un logro más de nuestros estudiantes, que con su trabajo y responsabilidad nos hacen ver que cuando los adultos les damos el espacio y la confianza suficiente, lo hacen y con real dedicación", expresó Elisa Ribas, directora de la escuela.
Tras las palabras de bienvenida de Ribas, en las que destacó el trabajo de los chicos y el acompañamiento de los profesores, la jefa de operaciones de zona Norte de Cablevisión, Laura Vilalta, expresó su orgullo por la labor de los alumnos y el placer que significó acompañar al grupo en esta tarea.
Luego, el supervisor técnico, Ernesto Serial, mencionó cómo los alumnos rescataron sus orígenes y pidió el acompañamiento de las autoridades presentes para que esto continúe efectuándose en las instituciones educativas.
Ante la emoción y ansiedad de Marcelo Gómez, coordinador del CAJ y de los jóvenes que estuvieron involucrados en el trabajo, se proyectó el documental.
A modo de cierre de la presentación, la banda de música del CAJ, interpretó el Himno de Corrientes, Kilómetro 11, y se entregaron recordatorios por parte de los representantes de Cablevisión y autoridades del establecimiento.
Cabe destacar, que el profesor Manuel Ortíz, pronunció al inicio del acto palabras de bienvenida y luego de despedida en guaraní.
“Luz, cámara escuela”,  cuenta con el apoyo de la productora Tranquilo TV para la coordinación operativa en alianza con los ministerios de Educación de las provincias. A la escuela correntina, se sumaron otras 20 de Chaco, La Pampa, Neuquén, Santa Fe, Salta, Misiones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Buenos Aires que también elaboraron su documental durante el ciclo lectivo 2012.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        BRUNO ARIEL GIMENEZ
        BRUNO ARIEL GIMENEZ
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA