0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
LA SEMANA QUE VIENE SE PODRIA DETERMINAR SU SITUACION PROCESAL
Ituzaingó: declararon los tres detenidos por el secuestro de marihuana en Ruta 12
-
DROGA. Los gendarmes incautaron casi 84 kilos de marihuana.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Los implicados son dos hombres oriundos de Jujuy y el otro de la provincia de Buenos Aires. Luego de su testimonio fueron alojados en el Escuadrón 47. En el vehículo donde viajaban los jujeños no encontraron droga y la defensa aseveró que fue “Gendarmería la que vinculó el caso con los rodados”.

En el marco de las in-vestigaciones que se llevan a cabo por el de-comiso de casi 84 kilos de marihuana por parte de Gendarmería Nacional en jurisdicción a la localidad de Ituzaingó, el viernes prestaron declaración los tres hombres detenidos por el caso y quienes se movilizaban en dos automóviles. Se trata de dos jujeños y de un bonaerense, quienes en su testimonio dijeron desconocer el cargamento y entre ambos rodados no existía una vinculación. Los detenidos, tras pasar por la ciudad de Co-rrientes, quedaron alojados en el Escuadrón 47 y a disposición de la Justicia. Según pudo saberse, en el transcurso de la próxima semana se podría resolver la situación procesal de cada uno.
En comunicación con El Litoral, el abogado Jorge Bar-boza, quien tiene a su cargo la defensa de los jujeños de apellidos Rodríguez y Veláz-quez, contó que “en el Juzga-do Federal de Corrientes prestaron declaración mis defendidos y dijeron que no conocían al hombre que iba en el auto del cual secuestraron la droga. No sé por qué Gendarmería Nacional vinculó ambos rodados con el caso”.
Según contó el letrado, los jujeños viajaban desde Bue-nos Aires, pasaron por Entre Ríos y como quisieron conocer la represa de Yacyretá to-maron la Ruta Nacional 12 con destino a la localidad de Ituzaingó. “Como les sorprendió la lluvia del miércoles quedaron varados por un día y al regresar a Jujuy son demorados en el operativo implementado por Gendar-mería Nacional. Los hombres son trabajadores, uno es contratista y el otro dueño de un corralón de venta y fabricación de ladrillos”, contó el abogado Barboza.
En tanto, el otro hombre que iba en el rodado donde encontraron la droga es oriundo de Buenos Aires, re-misero de profesión y dijo desconocer el cargamento de la droga. Las investigaciones continúan y se estima que en los próximos días se podría resolver la situación procesal de los detenidos”, dijo el letrado a El Litoral.

El operativo
Cabe recordar que el operativo se llevó a cabo el jueves en la Ruta Nacional 12 cuando efectivos del Escua-drón 47, Ituzaingó, de Gen-darmería Nacional, inspeccionaron dos automóviles y fue enmarcado en el Opera-tivo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguri-dad de la Nación. El control se concretó en la altura de la localidad de Villa Olivari, de-partamento Ituzaingó.
Para el control, los gendarmes solicitaron al conductor del primer rodado la documentación personal y la del vehículo, pero demostró un marcado estado de nerviosismo. 
Ante tal situación procedieron a un minucioso control, observándose a través del guardabarros trasero de-recho una chapa desprendida debajo del chasis. Contan-do con el apoyo de “Nataly”, el can detector de drogas de la fuerza, mostró exaltación, constatándose un doble fon-do diseñado debajo del chasis como así también sobre el piso de los asientos traseros y en el zócalo externo del la-do del conductor.
En esas circunstancias ha-llaron y secuestraron paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje ocre, totalizando 318 ladrillos que al ser sometidos a la prueba de narcotest arrojaron positivo para  Cannabis sativa. En total se secuestraron 83,711 kilos de marihuana.
Luego se controló el se-gundo rodado, donde viajaban dos hombres, quienes también demostraron nerviosismo. 
En este caso, el can detector a pesar de haber demostrado exaltación no halló droga.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...