0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
EL SANTO CARECIO DE EFECTIVIDAD
La corona del Regional del NEA tiene nuevo dueño: Curne campeón
-
FESTEJO FINAL. EL PLANTEL DE CURNE CON LA COPA VUELVE A SER EL REY DEL REGIONAL DEL NORDESTE.INOLVIDABLE. ALBERTO CORRO NO TUVO UNA BUENA EFECTIVIDAD EN LOS ENVIOS A LOS PALOS.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En la final derrotó a San Patricio por 26 a 25. Genaro Carrio resultó la figura ya que sus aciertos a los palos fueron determinantes.
Textos
Bruno Ariel Giménez
Fernando Barreto
Fotos
Gentileza Tiempo de Rugby
La corona de la XIV edición del torneo Regional de clubes de rugby del NEA quedó en poder de Curne. En el match decisivo derrotó en su cancha a San Patricio por 26 a 25. El conjunto chaqueño aprovechó los pocas oportunidades que se le presentó para facturar. Además el apertura, Genaro Carrio, tuvo una muy buena efectividad a los palos: 4 de 5 en penales y 2 de 2 en conversiones.
Al fin y al cabo estos números fueron vitales para la victoria canaria frente a un equipo que no contó con un pateador efectivo. Alberto Corro anotó 1 de 2 penales y sólo consiguió una conversión de cuatro posibilidades.
Si bien en una final todo influye no se le puede machacar al inside de los Santos la derrota. A San Patricio le costó mucho penetrar la defensa de Curne. Solo cuando el anfitrión estuvo con dos hombres menos (fueron amonestados Popov y Guzman), logró marcar la diferencia e imponerse en la cancha.
En el primer tiempo cuando logró contar con la posesión de la pelota al Santo le costó perforar la defensa. Fue sobre los 24 minutos. Allí el equipo correntino presionó, por unos seis minutos, pero no logró sacar mayores réditos. La posesión terminó con un drop desviado de Corro.
Tras esa jugada llegó el primer error del Santo y que fue muy aprovechado por Curne. Ramiro Vera interceptó la salida de German Acevedo y con una corrida de unos 15 metros, logró apoyar muy cerca de las palos. 
Hasta ese momento un resultado injusto ya que no hubo claro acercamiento al ingoal. La diferencia estuvo en los penales de Carrio.

Emotivo
En el segundo tiempo el apertura chaqueño volvió a ser clave. Marcó dos penales para estirar la diferencia 193.
Producto del desgaste y de no contar con el dominio de la ovalada, Curne le entregó a San Patricio el mando. Nuevamente los delanteros Santos tuvieron un arduo trabajo. Hasta que por fin a los 20’ apareció por el final de la cola, Valentín Romero para llegar a la línea de peligro, para apoyar y descontar.
Así San Patricio empezó a tomar protagonismo apoyado por su público. Los forwards tomaron el control de la ovalada y fueron al ataque. Ahora entró en acción Ezequiel Lencina quien llevándose todo por delante, llegó por el costado y consiguió la conquista. Lamentablemente en estas dos anotaciones, Corro erró las dos conversiones.
Ya sobre los 31 minutos cuando el partido cobró en emoción nuevamente Curne llegó al try. En la salida tacklearon a Hugo Sondoval, en las 22 yardas. Carrió se hizó dueño de la ovalada y con un sombrerito puso la pelota en zona de riesgo.  Allí Diego Lencina no alcanzó a anular la jugada y con lo justo, antes de que termine la cancha, Ramiro Vera alcanzó apoyar.
Ya exaustos se impuso la actitud antes que el juego. Allí Curne cometió dos errores que le valieron dos amarillas. 
Sanpa lo aprovechó con dos tries pero no acertó en las conversiones. Allí comenzó el declibe final. San Patricio lo tuvo en sus manos pero no fue efectivo a los palos.    

CURNE 26
Alejandro Vasquez, Leandro Pagano (ST 21’ Franco Guzman), Carlos Barboza (ST al inicio); Alejandro Britez (ST 21’ Alejo Popov), Luciano Amato (ST 7’ Wilson Paniagua); Martín Cima (ST 17’ Rodolfo Garay), Mauro Parra, Ignacio Biscay; Juan Cruz Salgado, Genaro Carrió; Juan Pablo Medina, Mario Obregón (ST 26’ Rodrigo Biscay), Ramiro Vera, Lucca Blanco; Rodrigo Vera. Entrenadores: Eduardo Feldman y Fabián Umansky.

SAN PATRICIO 25
German Bracco, Marcelo González, Valentin Romero; Ezequiel Lencina, Hugo Sandoval; Luciano de la Vega, Nicolás Barrios (ST 14’ Agustín Marturet), Nicolás Riego; Julian Botinelli, German Acevedo (ST 16’ Pablo Midón); Facundo Gentil (ST 14’ José Gatti), Alberto Corro, Gastón Atrio, Diego Lencina; David Acevedo. Entrenadores: Gustavo Vallejos y Guillermo Romero.

Tantos en el primer tiempo: 2’ y 34’ penales de Carrio (C), 30’ gol de Carrio por try de Ramiro Vera (C), 36’ penal de Corro (SP). Parcial: Curne 13-San Patricio 3.
Tantos en el segundo tiempo: 3’ y 15’ penales de Carrio (C), 20’ gol de Corro por try de Romero (SP), 27’ try de E. Lencina (SP), 31’ gol de Corrio por try de Ramiro Vera (C), 37’ try de Botinelli (SP), 41’ try de Sandoval (SP).
Amonestados: ST 37’ Alejo Popov y Franco Guzman (C).
Referí: Carlos Romero. Cancha: Curne. Público: 1000 personas.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de El Deportivo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR CARLOS GELMI
        POR CARLOS GELMI
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA