0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
A LA CAZA DE FONDOS FRESCOS PARA TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA
Un fideicomiso para obras energéticas, alternativa del Gobierno a los créditos
-
PROYECCIONES. El Gobierno estudia nuevas posibilidades de financiamiento ante el escaso aval para los empréstitos.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La Provincia buscaría nuevas posibilidades ante el lento avance de los proyectos de empréstitos en la Legislatura. Pero aún no hay definiciones y esperan un poco más. La idea sería imitar al Chaco que logró colocar valores de $ 55 millones a 31 meses y cuya suscripción íntegra será derivada a la empresa provincial de energía.

Debido a que la Legislatura no avanza en los proyectos de créditos, el Gobierno analizaría una nueva alternativa para conseguir financiamiento para obras energéticas: colocar valores en un fideicomiso. La iniciativa sería similar a la que concretó el Chaco la semana pasada.
El Senado tratará el jueves el empréstito de 300 millones que pretende el Gobierno para obras energéticas y de emergencia de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Sin embargo, ante el retraso en el debate de la iniciativa y el escaso apoyo de diputados no oficialistas al endeudamiento, las autoridades mantendrían en carpeta la posibilidad de imitar la colocación de valores en un fideicomiso para conseguir fondos frescos y avanzar con los proyectos.  
No obstante y pese a que el propio gobernador Ricardo Colombi puso plazo de espera por el aval legislativo para los préstamos, desde el oficialismo aseguraron que aguardarán a “ver qué sucede el jueves en el Senado”.
De aprobarse la iniciativa en la Cámara alta, la última palabra la tendrá Diputados, donde el oficialismo no consigue ni siquiera un despacho de comisión para avanzar con el préstamo. 
Sin embargo, los legisladores no  oficialistas han exigido el tratamiento en conjunto de todos los créditos. Condición que se cumpliría desde el jueves.

El ejemplo chaqueño
La provincia del Chaco logró colocar el jueves, valores de un Fideicomiso de Infraestructura Eléctrica de $55 millones a 31 meses, cuya suscripción íntegra será derivada a la empresa provincial de energía (Secheep).  
La emisión, que fue suscripta en su totalidad por bancos, compañías de seguro y fondos de inversión a tasa Badlar más 7,84% anual (22,03% anual en pesos), pagará mensualmente capital e intereses, por lo que tiene una duración, aproximada, de 18 meses.  
El repago de la emisión está garantizado por un cargo específico de $8 fijos más IVA por factura, que es abonado por 230 mil consumidores y que tiene vigencia por ley provincial hasta noviembre de 2019.  
Una vez constituido el Fondo de Reserva, los fondos netos provenientes de la emisión serán utilizados para el pago de obras de infaestrutura, destinadas a aumentar la capacidad de transmisión y distribución de energía, a ser desarrolladas en la provincia. Los agentes colocadores de la emisión fueron Puente y Nuevo Chaco Bursátil.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Económica
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA