0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
BALANCE Y RECONOCIMIENTO
Abraham: “El Banco ayuda a las Pymes a industrializarse”
-
TITULAR. Alejandro Abrabam repasó los logros de su gestión.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El presidente de la entidad bancaria local destacó el leasing como herramienta clave para financiar a las empresas locales.

El presidente del Banco de Corrientes, Alejan-dro Abraham, destacó el valor que tiene el leasing de la entidad bancaria en be-neficio de las Pymes. “Per-mite acceder a los bienes in-dispensables para cada actividad a largo plazo, en pesos y con un interés subsidiado del 15,01 por ciento”, se jactó.
En el marco de la política encarada en materia crediticia para la inversión productiva, Abraham recordó que “tenemos incorporada una herramienta como el leasing, que marca un antes y un después principalmente para las Pymes”. 
El titular de la entidad provincial recordó que “la figura del leasing hace que el pequeño y mediano empresario lleguen a maquinarias, rodados, bienes de capital o equipamiento tecnológico, y a la hora de analizar el costo financiero, resulta más beneficioso que un crédito tradicional”.
“Además, esta figura que si bien es antigua, hoy ha re-cuperado una particular vi-gencia y permite que el bien no forme parte del patrimonio de la empresa hasta lue-go de la cancelación. Es un sistema que guarda similitud con un alquiler en el que el mismo bien es la garantía y se abona con una tasa realmente baja”, agregó.
“Nuestro Banco -sostuvo Abraham- tiene una clara política social empresaria, y al ser el brazo financiero de la provincia, nuestra tarea se concentra en varios rumbos, todos mirando al crecimiento de los correntinos, con préstamos a baja tasa a quienes cobran sus sueldos en nuestra entidad, sean em-pleados activos privados o públicos, así como jubilados o pensionados provinciales o nacionales”.
Mencionó también “las líneas crediticias para el fortalecimiento de la ganadería, con tasa cero, préstamos de fomento para la producción agrícola, para la compra de autos cero kilómetro, entre otros que favorecen sin discriminaciones a todos los correntinos, tal como lo practica en su política el Gobierno provincial”.
“Pero el leasing nos ha permitido llegar a una franja que si bien la atendíamos muy bien, ahora hemos podido ampliarle los beneficios. De esta manera, a quienes se encuadran en los requisitos del Banco Central de la Re-pública Argentina, podemos decir que ya tienen aprobado su préstamo o su leasing para la inversión productiva”, reiteró.
Reconoció además que “la progresiva general que venimos observando nos permite alentar cifras que nos mantendrán en la posición de privilegio de estar entre los mejores bancos del país”.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Económica
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI