0
Comentar
23-09-2012 04:00hs
APOYO AL PROYECTO DE ORDENANZA
Piden audiencia pública para tratar el cierre de whiskerías
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Barrios Unidos  recordó que la propuesta de clausurar los prostíbulos llegó desde ese sector hacia mediados de junio y celebró que un concejal se haya hecho eco. El movimiento social ponderó que se de este paso en la lucha contra la trata de personas y solicitó que se convoque a una audiencia para realizar aportes al tema.

Aunque el proyecto de ordenanza que plantea prohibir el funcionamiento de cabarets y whiskerías en Corrientes aún no ingresó al Concejo Deliberante, el simple anuncio generó expectativas en varios sectores que viene solicitando esta medida concreta para avanzar en la lucha contra la trata. 
Desde el movimiento Barrios Unidos recordaron que junto al Programa Nacional Juana Azurduy presentaron a mediados de junio una propuesta que justamente apuntaba al cierre definitivo de los prostíbulos.
Según señalaron, la iniciativa fue tomada por el concejal Luis Delgado (FpV)  quien anunció que lo presentará la próxima semana
Las organizaciones sociales consideran que se trataría de  la implementación de acciones concretas contra la trata de personas, considerando a los prostíbulos y whiskerías como lugares donde se regentea la explotación sexual.
Por ello, desde Barrios Unidos celebraron la presentación del proyecto  y además esperan con expectativa la concreción del cierre de los prostíbulos.
Explicaron que hace tiempo viene planteando que los municipios desde sus políticas de gobierno locales deben dar una clara señal hacia el combate del proxenetismo y la trata con fines de explotación sexual proponiendo acciones y revisando la normativa vigente para que ésta no sea facilitadora de promover la figura del proxeneta, comercio y tráfico de mujeres y a su vez violatorias de las normas constitucionales y nacionales aprobadas en este sentido.
También proponen en el marco del debate que la iniciativa despertará en el Concejo Deliberante, que se convoque a una audiencia pública donde se pueda tratar la lucha con la trata de personas desde la óptica municipal y se escuche a todos los sectores realmente involucrados en la temática.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Judicial
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...