El trágico accidente del que fue protagonista el hijo del chamamecero Mario Bofill, con un motociclista que terminó muerto, reabrió el debate respecto al peligro del tránsito y la necesidad de políticas públicas para evitar nuevas víctimas fatales.
El concejal Agustín Payes se refirió respecto a esta problemática, y recordó que existe dentro del Código de Nocturnidad recientemente reformado, una serie de normas que apuntan a evitar que se maneje un vehículo en estado de ebriedad.
“Todos los lunes repasamos la cantidad de accidentados que ingresan al Hospital Escuela, de enero a junio fueron 1.841 las personas atendidas, y en esto no hay una solución mágica, el esfuerzo debe ser conjunto entre el municipio y la provincia”, sostuvo el edil, en declaraciones radiales.
“Policía, seguridad vial, tránsito, las escuelas, seguridad, delegaciones municipales, y el Concejo Deliberante, todos tenemos que actuar. El Código de Nocturnidad habla muy claro de la prohibición de bebidas alcohólicas en lugares y horarios específicos, indica que en los locales bailables el corte en la venta debe ser a las 5 de la mañana. No se puede vender en los comercios a partir de las 23 horas”, postuló el concejal.
“Son medidas que exceden al municipio en su capacidad de control, es lógico que se necesita la acción conjunta del Estado municipal y provincial”, remarcó Payes, en referencia al drama que representan los accidentes de tránsito y a la cantidad de víctimas de la inseguridad vial.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas