0
Comentar
03-10-2012 13:10hs
Entregaron carnet habilitantes a locutores y operadores técnicos de radio de Chaco y Corrientes
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La Cámara de Diputados fue escenario de un importante acto de entrega de “constancias de exámenes aprobados habilitantes” -frente al Instituto Instituto Superior e Enseñanza de Radio Difusión (ISER)- a 120 locutores y 54 operadores técnicos de radio y televisión de distintas localidades de las provincias del Chaco y Corrientes.
En un acto desarrollado en la Sala de Conferencias “Juan Francisco Cabral” de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, recibieron testimonio de  “carnet local habilitante” para ejercer su profesión 120 locutores y 54 operadores técnicos de radio y televisión pertenecientes a las provincias del Chaco y Corrientes.

La ceremonia estuvo presidida por la Coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Argentina–AFSCA- Analía Liba, el Secretario General de la Gobernación del Chaco Juan Chaquires y el Presidente de la Cámara Baja correntina Pedro Gerardo Cassani, asistiendo además los diputados Manuel Sussini, Luis Badaracco, Tamandaré Ramirez Forte, Carlos Rubín, Alicia Locatelli, Ramón Simón, Adán Gaya, y Omar Yung, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el titular de Diputados Pedro Cassani  remarcó su “orgullo” de albergar en la “casa de todos” a los comunicadores sociales que después de la capacitación respectiva, obtuvieron su esperada y anhelada credencial. “Este es el ámbito propicio para encontrarnos, para entendernos. Es la esencia de la democracia”, señaló.

En este sentido, aclaró que  independientemente de su coincidencia con observaciones críticas a la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación  Audio-visual (cuestión ésta que es del ámbito político, dijo) lo cierto es que el trabajo realizado con trabajadores de radio y TV, por la entidad coordinada por Liba merece ser felicitada. “Trabajadora incansable, con lealtad a su pertenencia ideológica pero con amplitud de pensamiento, sin dudas,  ha escrito parte de la historia de la comunicación de la región y el país”, señaló en referencia a la funcionaria.

Finalmente expresó que “la democracia no solo se perfecciona con mejores políticos, sino con el crecimiento de todos los ámbitos en cuanto a capacitación y formación, especialmente a los que tienen como misión sostener la cultura y formar opinión ciudadana”.

Además de agradecer a las autoridades de la Cámara de Diputados, la Coordinadora de AFSCA  Analía Liba hizo un llamado a los diputados para armar una “agenda de trabajo” que permita analizar de qué manera se puede capacitar a trabajadores de radios escolares y municipales, a fin de que todos obtengan la matrícula del ISER.


¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Legislativa
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA