0
Comentar
13-10-2012 04:00hs
DIA DE DEFINICIONES PARA EL JUSTICIALISMO
El PJ se reúne para definir fecha de elecciones internas
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El Congreso Provincial peronista se reunirá hoy a las 10 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. El Consejo del partido hará lo mismo. Los justicialistas determinarán el cronograma para los comicios internos, mediante el cual definirán los candidatos para el próximo año.

El Congreso Provincial del Partido Justicia-lista se reunirá hoy a las 10 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, sita en  Uruguay y Belgrano, para determinar la fecha de los comicios internos que definirán cargos electivos 2013. La expectativa está centrada en una posible oficialización de precandidatos a disputarle la gobernación a Ricardo Colombi.
Los peronistas se reunirán hoy para delinear el cronograma electoral interno para el próximo año. Además se pronunciarían sobre el proyecto que pretende ampliar de 39 a 45 la cantidad de legisladores provinciales.
Los consejeros provinciales anticiparon la posibilidad de que los comicios internos se realicen el último fin de semana de febrero o bien el primer domingo de marzo de 2013. La determinación corresponde en forma exclusiva al Congreso.
En la reunión se definirá: una modificación de la Carta Orgánica; la conformación de la Junta Elec-toral; la elección de congresales nacionales y la de-terminación de una fecha para las elecciones internas abiertas para cargos electivos del año entrante.
Para los comicios internos que definirá cargos electivos 2013, se elegirá cinco miembros titulares y cinco suplentes de la Junta Electoral.
También se nombrará delegados al Congreso Nacional y se tratarán otros temas varios de interés institucional.
No se descarta la posibilidad de que se analice un perdón para los dirigentes que fueron expulsados el año pasado, por desobedecer a las autoridades partidarias.
Los peronistas también oficializarían una postura respecto a la posible reforma de la Constitución nacional y a una eventual re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además habría un pronunciamiento respecto al proyecto que promueve elevar de 39 a 45 la cantidad de legisladores provinciales.
Al respecto, el diputado peronista Carlos Rubín ya se manifestó en contra. Sin embargo, otros legisladores de la misma fuerza evitaron referirse al respecto.
En cuanto a los posibles precandidatos a gobernadores, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, ratificó que tiene “ganas de ser gobernador de Corrientes”.
En ese mismo sentido, el jefe comunal capitalino Carlos Camau Espínola se probó en los últimos días el traje de candidato y no se descarta que la Presidenta lo unja el próximo jueves en su visita a Itatí.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA