Los programas principales son el Plan Nacional de Becas Universitarias y del Plan Nacional de Becas del Bicentenario . En el 2011 unos 2.500 alumnos de la Unne recibieron becas nacionales mientras que en el 2012 el número ascendió a 4.600.

Baez Dacunda adelantó que entre abril y mayo se conocerá el número de beneficios destinados a los alumnos de esta casa de estudios.
Aunque el presupuesto nacional 2013 redujo en un 40 por ciento los montos destinados a becas universitarias, desde el Gobierno Nacional aseguraron que más de 47 mil estudiantes de todo el país podrán acceder el año próximo a este beneficio. Dijeron también que esta ayuda registró un aumento del 20 por ciento.
Según pudo saberse, la intención es entregar o renovar 45.296 becas, en el marco del Plan Nacional de Becas Universitarias (Pnbu) y del Plan Nacional de Becas del Bicentenario (Pnbb), a las que se les suman otras 2.000, destinadas a la terminalidad de carreras de Ingeniería por el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros.
Cabe señalar que las becas del Pnbu, están orientadas a carreras de las ramas de Salud, Humanidad y Ciencias Sociales, y tienen un monto anual de 3.600 pesos en 10 cuotas, en tanto que el Pnbb está enfocado a las ramas de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales, las ciencias exactas y las ciencias básicas, y tienen un monto anual que varía según la carrera y el grado de cursada, entre los 6 mil y 14.400 pesos.
"Todavía no sabemos cuántas becas nos van a tocar este año", dijo a El Litoral el secretario de Asuntos Sociales de la Unne Carlos Baez Dacunda. Explicó entonces "los interesados tienen tiempo de rellenar sus formulaciones de solicitud hasta el 23 de marzo, después la nación estudia los pedidos y entre abril y mayo nos confirma cuantas becas fueron aprobadas".
Recordó entonces que en el año 2011 un total de 2.500 alumnos de la Unne, recibieron becas nacionales mientras que en el 2012 el número ascendió a 4.600. "Este año sabemos que en el presupuesto hubo un disminución del 40 por ciento en los montos destinados a becas, pero no sabemos si esto va a impactar en una reducción del número de beneficiarios", apuntó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas