0
Comentar
04-12-2012 04:00hs
ANUNCIO EN EL MARCO DE UN ENCUENTRO PROVINCIAL
Unos 200 agentes sanitarios podrán tramitar su matrícula
-
ENCUENTRO. El anuncio se realizó ayer durante el segundo Congreso Provincial de Agentes Sanitarios.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Son los trabajadores encargados de relevar, casa por casa, la situación sanitaria en las distintas regiones.  Para formarse, realizan una tecnicatura que se cursa durante 4 años y que ahora tendrá un reconocimiento ministerial.

Cerca de la mitad de los agentes sanitarios que están en ejercicio en la provincia podrán acceder a una matrícula, gracias a una resolución del Ministerio de Salud Pública de la Provincia que fue anunciada ayer. La medida tiene como objetivo jerarquizar el rol de estos trabajadores y reconocer su formación. 
Los agentes sanitarios son los encargados de llevar adelante el relevamiento en el terreno, casa por casa, de las condiciones de salud de la población en las distintas regiones de la provincia. Para formarse, cursan una tecnicatura que dura 4 años. 
Durante el segundo Congreso Pro-vincial de Agentes Sanitarios que se desarrolló ayer en la Facultad de Me-dicina, las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer una la Re-solución Nº2.027, que les dará acceso a una matrícula. La medida les permitirá jerarquizar su labor y obtener una me-jor remuneración económica a través del reconocimiento de su título. 
En Corrientes se desempeñan cerca de 400 agentes sanitarios y se estima que el 50% estaría en condiciones de iniciar el trámite de su matrícula. “Se va a matricular a los que son egresados de las tecnicaturas reconocidas a nivel provincial, que se dictan en 5 establecimientos”, explicó a El Litoral la directora de Control y Promoción de la Sa-lud, Adela Saade. 
El Instituto Superior de Formación Docente de Monte Caseros, de Santo To-mé, de Saladas, del Instituto Superior de Goya y del Instituto Superior “Car-men Molina de Llano”, de Capital, son los establecimientos  reconocidos para la formación de agentes sanitarios. 
Los profesionales egresados de otras instituciones deberán aguardar que las mismas realicen los trámites de reconocimiento en el Ministerio para poder acceder a la matrícula, indicaron desde Salud. 
Saade explicó a El Litoral que todos los agentes sanitarios en ejercicio en Corrientes cuentan con formación técnica. 
“Es una carrera que se cursa durante cuatro años y que los prepara para ejercer su trabajo, que consiste básicamente en ser la primera línea de contacto entre el Ministerio y la población. Su actividad se desarrolla en el terreno, principalmente con la visita domiciliaria, donde efectúan una tarea censal, que les permite conocer las características de su área programática”, sintetizó la funcionaria. 
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Salud & Ambiente
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...