0
Comentar
13-02-2013 04:00hs
DESMALEZAMIENTO Y REPARACIONES BASICAS
Con las escuelas abiertas, aceleran obras antes del inicio de clases
-
PASTIZALES. En varias escuelas todavía falta acondicionar los espacios verdes.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Las escuelas de Capital volverán a abrir sus puertas hoy, aunque todavía sin personal docente ni alumnos. El objetivo es que en los edificios se permita el ingreso de los subcontratistas que están encargados de las tareas de mantenimiento, que deberán estar finalizadas antes del 25 de enero. 
En los edificios escolares se realizarán obras de mantenimiento eléctrico y desmalezamiento, además de limpieza de tanques y otras tareas. En algunos establecimientos el trabajo ya empezó. 
Aunque en un principio estaba previsto que los directivos se presenten hoy, en la última reunión con los representantes gremiales, las autoridades del Ministerio de Educación accedieron a que el lunes 18 sea el día en el que todo el personal se reintegre a sus tareas. 
Sin embargo los responsables de los establecimientos deberán mantener desde mañana abiertas las escuelas para permitir el desarrollo de tareas de mantenimiento básico. “Se va a hacer desmalezamiento, limpieza de tanques y verificación de las instalaciones eléctricas y sanitarias”, explicó a El Litoral el subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Castelo. 
Según indicó el funcionario, con algunos establecimientos ya se tomó contacto de manera telefónica días atrás y se acordó la apertura anticipada, por lo que las obras empezaron a desarrollarse ayer. “Estimamos que en estos 3 días, si acompaña el clima, se van a poder realizar todas las tareas más importantes. Después se continuará con el resto en caso de que sea necesario, pero todo deberá estar listo antes del 25, que es la fecha en la que se reincorporan los alumnos”, agregó.
“Si detectamos que en alguna escuela hay problemas edilicios mayores, las empresas encargadas del mantenimiento van a tomar los recaudos necesarios y las autoridades escolares deberán notificar a sus supervisores”, explicó Castelo. 
Por otra parte, el subsecretario aclaró que no será necesario que los directivos permanezcan en las escuelas durante estos días en los que se harán tareas de mantenimiento. “Pueden dejar a un encargado u ordenanza para que se encargue de mantener el edificio abierto, ya que la reincorporación a los puestos será el 18, al igual que el resto de los docentes”, dijo. 
En una recorrida realizada ayer por El Litoral, se pudo advertir que en algunas escuelas ya se habían iniciado los trabajos de mantenimiento. En la Escuela Centenario los obreros se encontraban trabajando en el techo, haciendo tareas en los desagües y tanques (ver foto). 
En tanto que en la mayoría de los establecimientos se percibió la falta de mantenimiento de los espacios verdes durante las vacaciones. Muchas escuelas tienen pastizales de hasta más de un metro de altura, que deberán ser acondicionados durante estos días, antes de la llegada de los alumnos.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...