0
Comentar
16-03-2013 04:00hs
SE ABONARA CON LOS SALARIOS DE MARZO
Trabajadores legislativos recibirán un aumento del 15%
-
ACUERDO. El presidente de la Cámara de Diputados y su par de Senadores resolvieron el aumento del 15 por ciento.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El personal de ambas cámaras cobrará la primera recomposición del año con los sueldos de este mes. El gremio celebró la medida y anticipó que irá detrás de otros dos incrementos para el segundo semestre. 

Con los sueldos de marzo, los trabajadores de la Legislatura provincial recibirán un aumento del 15%. El gremio del sector confirmó la recomposición y anticipó que solicitarán que se concreten otras dos etapas de mejora salarial a partir de la segunda mitad del año.
El presidente de la Cámara de Senadores, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, rubricaron un acuerdo para avanzar con una recomposición en beneficio del personal.
En este sentido, el vocero del Sindicato de Empleados Legislativos de Corrientes, Ramón Meza, confirmó a este medio que la firma del acuerdo se produjo el pasado miércoles, y que alcanzará en los próximos días a los bolsillos de los trabajadores. 
Precisó además que “acordamos un aumento del 15% a percibir con los sueldos de marzo. Dejamos en claro, no obstante, que aún tenemos deudas de los últimos dos años que reclamamos percibir a futuro para equiparar nuestros sueldos con los de estatales y empleados del Poder Judicial”, recalcó.
Anticipó además que buscarán que el aumento se lleve adelante en tres etapas. “Estamos contentos con este primer incremento, y confiamos que habrá más subas a lo largo del año”.
Asimismo el dirigente gremial destacó: “Nos están debiendo”, en referencia al aumento del 10% que vienen solicitando desde el año pasado, y al que a principios de febrero sumaron un pedido de recomposición del 35 por ciento.
Dijo además que el gremio hará las gestiones necesarias para que el personal contratado que presta sus servicios en la Legislatura, acceda a un escalafón especial, contrato anual y otros beneficios contenidos en la Ley 4.067. 
Explicó que mediante un acuerdo, esto ya sucede en la Cámara alta, y que ahora volverán a hacer el pedido para que Diputados imite la medida.
“Antes de finalizar el año queremos que se den dos aumentos más y en paralelo vamos a insistir con mejoras laborales”, explicó Meza.
Imitadores
Este medio consultó al gremio de los trabajadores legislativos si existe la posibilidad de que con la recomposición del 15% al personal, los legisladores busquen dar ese mismo paso.
En este sentido, aclaró que la recomposición al personal de planta permanente y contratados de la Legislatura provincial no tiene por qué repercutir en el bolsillo de los diputados y senadores.
“Ellos directamente se arreglan con el presidente de cada cámara. Desconocemos si también se darán un aumento”, subrayó el vocero del sindicato de trabajadores legislativos.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Legislativa
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...