0
Comentar
19-03-2013 04:00hs
ESQUINA CON NUESTRA SEÑORA DE ASUNCION
En trabajos de desagües hallan antigua alcantarilla en la Maipú
-
PALA EN MANO. La vetusta estructura fue encontrada por obreros cuando abrían la calle.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Operarios se encontraron ayer  una estructura de cemento mientras abrían el canal para colocar los tubos. Realizan una nueva conexión entre los sumideros y la bóveda que corre por debajo de la avenida y calles.

Gran sorpresa se llevaron ayer los operarios que trabajan en la construcción de un nuevo pluvial en la esquina de Nuestra Señora de la Asunción y avenida Maipú al descubrir una antigua alcantarilla que había quedado debajo de los cimientos.
El subsecretario de Servicios Públicos, Darío Jara explicó a El Litoral que “realizamos los estudios correspondientes sobre la importancia del descubrimiento y advertimos que data de hace muchos años”.
La antigua estructura tiene 1,40 m de ancho y aproximadamente 7 metros de largo, estimaron otras fuentes consultadas y corre en sentido diagonal, debajo de la avenida Maipú.
Los trabajos continúan con la rotura del pavimento y la extracción de tierra a 2 metros de profundidad, para avanzar en la colocación de tubos de un metro de diámetro que desembocarán en una bóveda que va por debajo de la calle Nuestra Señora de la Asunción y se extiende hacia la avenida Chacabuco.
Los ingenieros señalaron que esta obra traerá gran alivio y facilitará el escurrimiento de agua que se acumula en las inmediaciones después de cada lluvia. 
La cañería subterránea atravesará la avenida Maipú donde se conectará con uno de los sumideros que se en-cuentra en la vereda de una conocida heladería.
A su vez, tendrá conexión con otras bocas de tormenta de las esquina cercanas.
Según precisaron, las obras se realizan con el objetivo de de mejorar la calidad de vida de los vecinos. 
Las tareas consisten además en el cambio de traza y de los tubos de desagüe por otros que tendrán mayor dimensión, para así poder lograr una mayor capacidad de drenaje durante los días de lluvia. 
En tal sentido, solicitan precaución a los automovilistas que circulan por la zona, ya que el tránsito se ve afectado.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Bien público
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA