0
Comentar
22-03-2013 04:00hs
HAY DOS DETENIDOS
Mataron a un joven tras intentar frenar una violenta pelea en una casa de La Cruz
-
DETENIDOS. Los involucrados quedaron alojados en la comisaría de distrito.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Se trata de un joven identificado como William Yardín, de 20 años. Lo apuñalaron al separar a su hermano que se trenzaba a golpes con un amigo. La herida le perforó el pulmón y corazón. Falleció en el hospital. Los apresados serían el autor material y un partícipe necesario. Buscan el arma homicida.

Un homicidio provocó gran conmoción en la localidad de La Cruz. Una violenta pelea terminó en un baño de sangre. Un joven de 21 años identificado como William Yardín intentó intervenir en una pelea entre su hermano y un amigo y sufrió una certera puñalada que le perforó el pulmón y el corazón. De urgencia fue derivado al hospital local, donde minutos después falleció. 
Luego de los operativos realizados por la Policía, fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos sería el autor material del crimen y el otro partícipe necesario. A pesar de los allanamientos hechos durante la jornada de ayer no lograron dar con el arma homicida.
Con este nuevo asesinato en la provincia de Corrientes ya suman 13 las víctimas, la mayoría ultimada con armas blancas.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes consultadas, el sangriento hecho ocurrió al miércoles aproximadamente a las 21.35 en una vivienda ubicada por calle 25 de Mayo y Aguapié, lugar donde reside un joven identificado como William Yardín, de 21 años.
Al lugar llegaron dos jóvenes, uno de ellos amigo de Yardín y en la vereda mantuvieron una acalorada discusión con el hermano de la víctima. La situación pasó a mayores y los contrincantes se agarraron a las trompadas. Ante tal situación los hermanos se refugiaron en la vivienda, pero la gresca no terminó allí.
Los agresores rompieron el portón e ingresaron. William Yardín intentó separar a su hermano y uno de los agresores, pero su intervención le costó la vida. Uno de los agresores extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca y le asestó una certera puñalada que le perforó el corazón y el pulmón.
La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital local y al ser atendida se produjo su fallecimiento. En tanto los victimarios se dieron a la fuga, arrojando el arma blanca en un pozo ciego ubicado en las inmediaciones de la escena del crimen.
Con las investigaciones realizadas por la Policía y en la vía pública fue detenido Darío Cuenca, de 18 años, amigo de la víctima, quien sería el autor material del crimen. En la jornada de ayer y continuando con las investigaciones del caso, se realizaron varias diligencias y allanamientos. Requisaron el lugar donde supuestamente arrojaron el arma homicida, pero a pesar del rastrillaje no lograron encontrarla.
En horas de la tarde fue detenido un joven de 21 años -sería de apellido Ledesma-, quien luego de las pesquisas se pudo establecer que fue autor partícipe necesario en el homicidio. En tanto el cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue judicial, donde fue sometido a la correspondiente autopsia médico-legal y luego de los trámites fue entregado a sus familiares para su sepultura.
Los detenidos fueron alojados en la comisaría de distrito, donde se sustancia la actuación sumarial del caso, y puestos a disposición de la Justicia. En las próximas horas los detenidos podrían prestar declaración y resolverse la situación procesal de cada uno.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI