0
Comentar
28-03-2013 16:16hs
La 38° Fiesta Nacional del Surubí se presentó en Corrientes y Resistencia
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La ciudad de Corrientes recibió a los organizadores de la 38º Fiesta Nacional del Surubí, quienes mediante una conferencia de prensa dieron a conocer las alternativas que se vivirán del 22 al 28 de abril en la ciudad de Goya.
La ciudad de Corrientes recibió a los organizadores de la 38º Fiesta Nacional del Surubí, quienes mediante una conferencia de prensa dieron a conocer las alternativas que se vivirán del 22 al 28 de abril en la ciudad de Goya. La misma tuvo lugar en el salón verde de casa de Gobierno y contó con la presencia de la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia; Samuel Cáneva, Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE); Silvio Martínez, Fiscal General del concurso pesquero; Francisco Di Filippo, Director de Turismo de Goya; David Espinoza Melero, Responsable de Prensa de la COMUPE y Paula Vassel, Reina Nacional del Surubí.
 
La encargada de abrir la conferencia fue Inés Presman dando la bienvenida a la delegación de Goya en nombre del Gobierno Provincial y del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. La funcionaria provincial agradeció a la delegación goyana y remarcó que "se trata del evento de pesca deportiva más grande del mundo, con gran proyección siendo que en el 2009 contó con 712 embarcaciones y al año pasado con un total de 856 equipos, por lo que adquirió una gran magnitud". Además recalcó el esfuerzo del gobierno provincial por llevar y promocionar la pesca deportiva en los principales mercados de América Latina, especialmente en el país hermano de Brasil.
 
Así mismo se dio lectura a la Disposición Nº 0082/13, por la cuál la la Subsecretaría de Turismo de Corrientes declaró de Interés a la actual edición del máximo evento goyano y seguidamente, se proyectó un video promocional de la fiesta.
 
Posteriormente hizo uso de la palabra Samuel Cáneva, quien agradeció profundamente al Gobierno de Corrientes y a la Subsecretaria de Turismo, la posibilidad de "difundir la fiesta en la casa de todos los correntinos". El presidente de la COMUPE hizo referencia a las propuestas y actividades que se llevarán a cabo desde la noche inaugural del miércoles 22 de abril al 28 de abril con la cena clausura. Destacó el esfuerzo conjunto llevado adelante junto a la Municipalidad de Goya, para lo que son las obras del tinglado, el cuál podrá albergar mas de 5000 comensales.
 
Dentro de los anucios, también mencionó la propuesta del Surubí Fest para la noches del viernes 26 y Sábado 28, entre otras. "Nuestra fiesta es un señuelo turístico para mostrar Goya y la provincia, estamos orgullosos que nuestra fiesta forme parte del Plan Estratégico de Turismo del Gobierno Provincial”, sostuvo y sentenció “Goya tiene brazos, Goya te abraza chamigo pescador”, el cual es el lema de la actual edición de la fiesta.
 
Finalmente, el fiscal general del concurso pesquero mencionó que habrá 15 zonas de pesca y 2 alternativas que estarán sujetas a la cantidad de embarcaciones participantes. “Desde las 14:00 del sábado 27 se producirá la largada de embarcaciones de menor potencia y a las 15:00 será el plato fuerte con las lanchas de mayor porte”,señaló Martínez.
 
Vale mencionar que el cierre de las inscripciones será hasta el viernes 26 de abril por la noche y entre todos los equipos participantes se sorteará un automóvil cero kilómetro, además de premiar a la pieza mayor y al equipo mejor clasificado, entre otras distinciones.

Promoción en Resistencia

Luego de la presentación en la capital correntina, la delegación goyana se trasladó a Resistencia para realizar una recorrida por medios de prensa y tomar contacto directo con pescadores. Allí fueron recibidos por los colaboradores del área de prensa de COMUPE, Enzo Buyatti y Oscar Úbeda, quienes oficializaron de anfitriones.

La promoción se realizó en medios radiales, con entrevistas en vivo en FM Sapucai y FM Planeta. Fueron entrevistados en forma simultánea el fiscal general Silvio Martinez, el director de turismo de Goya Francisco Di Filippo, como así también una nota para el programa televisivo pionero y referente de Chaco "Sapucai" de Emilio Lagranja.

También se visitaron las oficinas de Canal 9 Litoral, donde se realizó nota a Samuel Cáneva y a la Reina Nacional del Surubí Paula Vassel la cuál se emitió en el Noticiero Central del medio provincial.

Por último se visitó la sede de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, donde fueron recibidos entre otros, por el presidente de la entidad Alfredo Bernal y el periodista local Carlos Solís. Se realizó una breve reunión y se procedió a la entrega de material de difusión para ser distribuido en todos los clubes de pesca de la provincia afiliados a la federación.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Viajes & Turismo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...