0
Comentar
06-04-2013 09:08hs
CONSEJOS
Cómo cambiar las bujías de un auto
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Las bujías son la parte más importante en los motores y es algo que tú mismo puedes cambiar sin problemas. Puedes cambiar las viejas bujías (como la de la foto) por bujías de platino. Las bujías de platino pueden costar dos o tres veces más que una bujía regular, pero te van a durar por mucho más tiempo y resisten cambios climáticos muy drásticos.
Ten en cuenta que la parte de desconectar las bujías va a ser algo complicada. Trabaja con el motor frío y si acabas de apagar el auto, espera unas 3 o 4 horas a que el motor se enfríe. Te va a llevar entre 10 o 15 minutos quitar cada bujía y es mucho más difícil que cambiar el filtro de aire o un neumático.
Revisa el manual del vehículo. Identifica el lugar en el que se encuentran las bujías, cuántas son y la medida de la llave que necesitas para removerlas. Apunta el modelo, año del automóvil.
Revisa en el manual del auto, si necesitas separar el extremo de la bujía o hacer algo con ella antes de instalarla. Si acabas de usar el automóvil, estaciónalo y déjalo con el capó abierto para que se enfrié más rápido, cerca de dos horas.
En caso de necesitar separar la cabeza de la bujía y ajustar el espacio entre los electrodos, usa una pinza o un desarmador. Esta parte la vas a ubicar en la bujía arriba y con forma de L o un gancho (sepáralo o abre el espacio de acuerdo a las instrucciones del manual, en caso de ser necesario).
Usa el manual del libro para que ubiques los cables de las bujías. El total de cables que tenga el motor, será el mismo número de bujías que vas a necesitar y por lo general son negros o rojos ubicados en los costados del motor.
Usa un poco de cinta para que marques la posición de los cables y que recuerdes donde van conectados. Si no los marcas y los conectas en diferente lugar, el carro no va a funcionar de la misma manera. Si no los marcaste y no recuerdas la posición de los cables, busca a un mecánico o alguien que tenga experiencia para que te ayude.
Saca los cables tirando desde la base, donde se junta con el motor que es la parte más dura del cable para evitar romperlo. Tienes que jalar y girar fuerte para poder removerlo.
Usa aire comprimido, limpiador de motor o un cepillo para quitar cualquier impureza y dejar limpia la entrada de la bujía.
Agarra la herramienta, quita todas las bujías y comienza a poner las nuevas. Recuerda no apretar mucho, media vuelta más después de que ya sentiste que esta ajustado, solo para asegurar.
Conecta los cables en la posición en la que estaban sobre las nuevas bujías y quita la cinta de identificación. Guarda las herramientas que utilizaste, asegúrate de haber conectado e instalado bien todos los cables y bujías, y enciende el automóvil.

Fuente: es.wikihow.com
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Autos
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI