Grupos de ciudadanos expresaron sus opiniones contrarias al retiro de árboles en el espacio verde capitalino.

Cientos de vecinos de la ciudad se manifestaron a través de la red social Facebook contra parte de las obras que la Municipalidad lleva adelante en el parque Mitre. Los habitantes señalaron que en las cercanías del club de Regatas se estaban quitando árboles y reemplazando áreas de césped y tierra por cemento y hormigón.
A través de la página “Las Fabulosas Décadas” los vecinos manifestaron su disconformidad sobre las obras municipales de readecuación y recuperación del parque Mitre. 
Entrelas opiniones figuran la necesidad de detener el retiro de árboles -sobre todo en la zona cercana al club de Regatas- y la sustitución de zonas de tierra y césped para colocar cemento y hormigón, en el marco de las refacciones municipales. 
Otros de los reclamos son las grandes cantidades de escombros que están depositadas en las partes de césped del espacio verde.
Vale destacar que con anterioridad los vecinos reclamaron contra las obras de creación de dársenas de estacionamiento y apertura de nuevas calzadas en las cercanías del club Alvear.
 También anteriormente miembros del Centro de Participación Ciudadana (Cepaci) señalaron su disconformidad sobe el proyecto de obras del parque Mitre y manifestaron que la Comuna propicia colocar cemento en espacios verdes. 
Además expresaron la necesidad de impulsar el proyecto de ley para declarar patrimonio histórico provincial al parque capitalino.
La Municipalidad lleva adelante obras de readecuación y recuperación del espacio verde mediante obras de unificación de las zonas de césped e infraestructura urbana.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas
    POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
    Milagro
    POR JORGE EDUARDO SIMONETTI