0
Comentar
14-04-2013 04:00hs
RELEVAMIENTO EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS
En algunas estaciones de servicio el precio de la nafta premium ya roza los 10 pesos
-
CONSUMO. Durante el fin de semana no mermó el nivel de consumo pese a los aumentos.AUMENTO. Los precios elevados también alcanzan a las motos.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Cargar un litro de combustible Premium puede costar hasta unos 9.79 pesos. También hubo aumentos de entre 60 y 50 centavos en los surtidores.  Si bien no hubo grandes variaciones en el consumo, desde varios establecimientos indicaron que las personas temen por futuros desabastecimientos.

El precio de los combustibles volvieron a variar, hace dos días en algunas estaciones de servicio se registró un aumento de entre 60 y 50 centavos. El costo de la nafta Premium ronda los 9,79 pesos por litro.
Además, los montos varían dependiendo del establecimiento aunque se trate de la misma bandera. 
Este es el primer fin de semana luego de que el Gobierno Nacional, anunciará el congelamiento de precios por seis meses de los combustibles. En este contexto y tras un relevamiento realizado por El Litoral en varias estaciones de servicio de la ciudad, se pudo constatar el aumento en el precio de los hidrocarburos. En la Shell, ubicada sobre la avenida 3 de abril cerca del puente interprovincial el precio de la nafta súper cuesta 9,09 mientras que la Premium alcanza los 9,79.
No obstante en otro establecimiento ubicado en calle Estados Unidos y avenida Armenia de la misma bandera se ve una disminución en la súper pasando a costar 8,99 pesos. 
"El viernes subieron los precios, ahora todas los combustibles pasaron a costar 50 centavos más ya que la nafta súper, que es la más consumida por la gente antes costaba 8,40", explicó un empleado.
En otra estación de servicio, Esso,  el precio de la Premium es igual al a de la Shell mientras que la súper ronda los 9,09 pesos.
 Consultado a diversos playeros, éstos manifestaron que el flujo de ventas no decayó en estos días, no obsta aseveraron que la gente tiene miedo ante la posible escasez de combustibles. 
"Algunas personas están preocupadas y creen que habrá desabastecimiento, lo que pasa es que relación a lo que pasó con los supermercados cuando se congelaron los precios y comenzaron a faltar productos",  sintetizó un empleado.
Además señalaron que el miércoles fue el último aumento en los valores subiendo hasta un 10 por ciento el monto total.
Por otro lado, la firma Oil ofrece el combustible Premium en 9,29 pesos, y la súper en 8,69 pesos, arrojando una diferencia de hasta 50 centavos. 
Asimismo, desde el establecimiento afirmaron que no se registró una merma en el nivel de clientes. 
"Hasta ahora la gente no se quejó pero sí hubo un aumento de entre 30 y 20 centavos en los combustibles", contaron a este medio.
En una YPF, cercana al Hogar Escuela,  especificaron que el jueves hubo un aumento de hasta unos 60 centavos en todos los productos según explicó el encargado.
Cabe resaltar que en dicha estación de servicio se pudo ver un alto número de autos y motocicletas haciendo fila para cargar combustibles.
Desde las diversas estaciones de servicio indicaron que la nafta súper es la consumida con mayor magnitud. 
"Sólo consumen nafta Premium cuando no hay de la otra por eso hasta ahora no hay importantes variaciones en la cantidad de personas que se acercaron a cargar combustible", comentó otro empleado.
Por otro lado, los combustibles  Diesel tienen un costo que oscila entre los 7,09, 7,89, y 7, 69 pesos.
Cabe recordar y como lo publicó este diario en su edición del viernes, varios empresarios del combustible, admitieron que posiblemente con los aumentos se pueda mantener el congelamiento de precios por seis meses tal y como lo pide la resolución 35/2013 del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Otros por su parte se mantuvieron expectantes y aseveraron que existe mucha incertidumbre sobre el tema además de admitir que el incremento supera a los anteriores.
Actualmente, y a la espera por la oficialización de la medida, el precio del combustible ya roza los 10 pesos.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Consumo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA