0
Comentar
18-04-2013 04:00hs
PERSISTE LA INCERTIDUMBRE
Garantizan el pago salarial a médicos comunitarios y se dilata el traspaso a comunas
-
GARANTIA. El Gobierno provincial salió a poner paños fríos después de la marcha de los médicos comunitarios.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El Gobierno provincial informó ayer que abonará los sueldos de abril al personal del programa sanitario, pese a que Nación decidió no renovar el convenio. Desde la Comuna capitalina reconocen que aún no hay fecha para el cambio de órbita. Igual indicaron que los profesionales están desinformados y que no se verán afectados.

Después de la marcha protagonizada por un grupo de médicos comunitarios, desde el Ministerio de Salud Pública provincial salieron a informar que garantizarán el pago del mes de abril a todo el personal que trabaja dentro de este programa. En paralelo, el Gobierno nacional dilata el traspaso a las comunas.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Julián Dindart, sostuvo que pese a la decisión “unilateral” e “inconsulta” del Ministerio de Salud de la Nación de suspender el convenio  con Corrientes, la administración a cargo de Ricardo Colombi garantizará el pago del mes de abril a todos los trabajadores de este programa.
Subrayó además que esta situación generó una gran incertidumbre en los médicos comunitarios y también en el ministerio que tiene a su cargo, porque desconocen las medidas que se van a tomar respecto a los destinos de trabajo de los comunitarios que -según remarcó- son el pilar de la atención primaria de todo el territorio provincial. 
“Es de destacar que el Gobierno de la Provincia aportaba a estos trabajadores el 30% de sus haberes, asegurándoles aportes jubilatorios, obra social y ART, además de brindarles la posibilidad de realizar guardias médicas, lo cual incrementaba considerablemente sus haberes, más ahora que las guardias incrementaron un 100% su valor”, subrayó Dindart.

Sin firma
El intendente capitalino se reunió días atrás con el viceministro de Salud de la Nación y se interiorizó sobre los cambios que se instrumentarán en el programa. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades respecto a la fecha en que se rubricarán los convenios con las comunas.
Pese a los trascendidos que indicaban que este acto se iba a concretar durante la jornada ayer, el secretario de Salud Salud y Medio Ambiente municipal, Roberto Jabornisky, reflejó a El Litoral que hasta el momento no tienen precisiones respecto a cuándo bajarán los funcionarios para firmar los nuevos convenios del programa Médicos Comunitarios.
El funcionario comunal aclaró que pese al eventual traspaso, es infundada la preocupación de los comunitarios. “El único cambio que habrá es quién se hace cargo del contralor del programa. Las personas que están trabajando en los Centros de Atención Primaria de la Salud, seguramente seguirán trabajando en eso”, sostuvo.
“Nación vino durante enero y febrero a controlar la ejecución del programa, y resolvió que no le iban a renovar el convenio con la Provincia, pero igualmente no hay riesgo, el profesional que cumplió con su rol de médico comunitario tiene que quedarse tranquilo”, aseveró Jabornisky.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI