0
Comentar
02-05-2013 04:00hs
MEDIDAS DE FUERZA DE LA UTA DESDE LAS 14
Paro nacional de colectivos que esperan no resienta los servicios en Corrientes
-
SERVICIOS. Estiman que el paro nacional de colectivos de larga distancia no se sentirá en la terminal.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En la terminal local de ómnibus fueron notificados de la huelga que regirá en todo el país. Pero por el horario estiman que la medida no será de mayor impacto. El paro dependerá de los choferes que se encuentren agremiados. El reclamo salarial nacional es de una suba del 23 por ciento para los trabajadores.

A raíz de la falta de respuesta a los reclamos salariales, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará a cabo hoy un paro nacional de los servicios de colectivos de larga distancia, el cual se realizará desde las 14 y por tiempo indeterminado. Desde la terminal de ómnibus local señalaron que fueron informados sobre la medida de fuerza que harán los trabajadores, aunque estimaron que el alcance no será significativo por tratarse de una jornada de entre semana y por el horario en el que se va a realizar.
Los trabajadores del transporte de pasajeros de larga distancia reclaman un incremento del 23 por ciento y ante la falta de respuestas confirmaron las medidas de fuerza para hoy.
Desde las 14 de hoy no habrá servicios de larga distancia desde y hacia la ciudad, aunque desde la terminal de ómnibus señalaron que esperan que el alcance del paro no sea tan significativo. “Fuimos informados sobre la medida de fuerza, pero también sabemos que las empresas están obligadas a brindar el servicio y que la adhesión depende de los trabajadores”, indicaron a El Litoral desde la Dirección de Informes de la terminal de ómnibus.
Según destacaron, el horario y el día en que se realizan las medidas de fuerza no repercutirían de gran manera en el movimiento en el puerto terrestre de la ciudad. “Creemos que no va a ser tan significativo el paro si se aplica desde las 14, porque el mayor flujo de viajantes se da durante la mañana, que es cuando salen los colectivos para Buenos Aires. Además se trata de un jueves, una jornada en la que el movimiento no es tan considerable en cuanto a la larga distancia; la gente aprovechará para viajar el viernes, que es feriado provincial”, expresaron.
Desde las empresas de colectivos de larga distancia indicaron que estarán atentos a cómo se desarrollarán las medidas de fuerza durante la mañana.
A nivel nacional, voceros de la UTA explicaron que la medida de fuerza comenzará a partir de las 14 de hoy y afectará a todos los servicios de colectivos de larga distancia por tiempo indeterminado. El paro se extenderá hasta que sea solucionado el conflicto salarial que registran en el sector de los trabajadores, quienes reclaman un aumento del 23 por ciento. La medida afectará a unos 22 mil choferes de distintos servicios de larga distancia de todo el país.
Por otro lado, los voceros de la UTA central indicaron que hubo “amenazas de despidos” y “precarización” laboral, lo cual impulsó la realización de las medidas de fuerza. 
Anteriormente desde la UTA encararon negociaciones salariales del 23 por ciento para los choferes de los servicios de corta y media distancia, las cuales tuvieron resultados positivos.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Consumo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR CARLOS GELMI
        POR CARLOS GELMI
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA