El Gobierno publicó la Resolución en el Boletín Oficial que establece los montos que cobrarán quienes cumplan funciones en los comicios. En comparación con 2011, los pagos aumentaron a un ritmo similar a la inflación del Indec.

(Infobae) La Resolución 244 publicada hoy en el Boletín Oficial establece los "viáticos" de los ciudadanos que en las próximas elecciones desempeñen tareas como autoridades de mesa.

En ese sentido, la norma que lleva la firma del ministro del Interior, Florencio Randazzo, indica que para aquellos que participen de los cursos de capacitación que ofreceré el ministerio, el monto que cobrarán por las dos vueltas electorales será de $600, mientras que quienes no lo hagan, percibirán $500.

Asimismo, quienes sean "delegados"  en los lugares de votación, percibirán por viático $1.200.

En los últimos comicios de 2011, que además de integrantes del Poder Legislativo se renovaron autoridades ejecutivas de casi todo el país (incluyendo los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Nación), el monto que percibieron fue de $500 y $400, según quienes realizaron la capacitación correspondiente o no.

Además, quienes sean convocados para participar de los comicios como autoridades tendrán 24 meses de plazo para cobrar el correspondiente viático.

El dato particular es que la inversión total prevista para el pago de autoridades que establece la Resolución es de $131.400.000, sensiblemente menor al utilizado en 2011 cuando, pese a pagar un monto menor en concepto de viáticos, la misma fue de $161.612.100.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Nacional

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas