0
Comentar
06-05-2013 04:00hs
“POR LA CORRENTINIDAD, EL RESPETO Y EL FEDERALISMO”
Jóvenes de ECO marcharán por Capital en apoyo al gobierno de Ricardo Colombi
-
CAMPAÑA. Los jóvenes asumen el protagonismo de la puja electoral y marcan la cancha.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El ala juvenil de cada fuerza política que integra la alianza gobernante recorrerá las calles de la ciudad el 8 de junio en defensa del federalismo y las instituciones. Partirán desde la costanera, pasarán por la Rosada local y el Palacio Municipal. Para finalizar harán un acto proselitista en el Club San Martín.

Los jóvenes asumen un rol protagónico en la campaña electoral y serán determinantes en la polarización entre radicales y kirchneristas. Por eso, el ala juvenil de cada fuerza que integra la alianza gobernante marchará el 8 de junio por las calles de esta ciudad en apoyo al gobierno de Ricardo Colombi y su reelección. Lo harán con “la bandera de Corrientes al frente y en defensa del federalismo y las instituciones democráticas”, aseguraron.
Cada una de las fuerzas que integra Encuentro por Corrientes cedió protagonismo a los jóvenes, quienes envalentonados en la campaña recorren la provincia y alistan una multitudinaria marcha en apoyo al oficialismo. No se descarta que también el Gobernador camine. “Los jóvenes de cada fuerza estarán identificados por los colores y lemas respectivos de sus  partidos”, explicó a El Litoral, Víctor Acuña, vicepresidente de la Juventud Radical. 
Se prevé que la manifestación marche desde la costanera, pase por Casa de Gobierno y por la Municipalidad. La recorrida culminaría en el Club San Martín con un acto proselitista. “La idea es llevar el mensaje de unidad de los jóvenes  y de Ricardo Colombi. Nos manifestamos en defensa del federalismo y las instituciones democráticas”, detalló el militante radical. Ya organizados, el ala juvenil de la UCR, el Partido Liberal y del Partido Popular recorren el territorio correntino. Pregonan el mensaje del Gobierno provincial. 
En la “tierra colorada”
Los jóvenes de las fuerzas políticas que integran ECO organizan en todas las localidades el Movimiento de Jóvenes por Corrientes.
“Convocamos desde la militancia juvenil a todos los ciudadanos a dejar de lado las diferencias partidarias y que en cada localidad, se anteponga la defensa de la autonomía de Corrientes frente al avasallamiento del Gobierno nacional”, dijeron.
Hace más casi cinco días los referentes juveniles recorren las localidades de la zona de la “tierra colorada”. Visitaron Santo Tomé el viernes por la noche; San Carlos, el sábado, con el acompañamiento del intendente Jaime Benítez y el dirigente Ricardo Furick del Partido Popular. Al mediodía desembarcaron en Colonia Liebig y por la tarde en Virasoro, donde el concejal Daniel Sequeira, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, junto a  ediles y autoridades de Proyecto Corrientes y el Partido Demócrata Progresista, dieron apoyo a esta iniciativa. Para finalizar la intensa jornada de militancia conjunta arribaron a Ituzaingó.
La metodología de trabajo es la realización de encuentros interpartidarios, en los que se presenta la idea que se ha ido enriqueciendo en la gira que ya lleva casi 20 localidades visitadas. Se discuten en ellos líneas de trabajo concretas de cara a un año electoral clave para el futuro.
Los jóvenes dirigentes de ECO, Belén Gómez (presidente JR), Germán Braillard Poccard (PP), Gustavo Lorenzo Brisco (convencional de la JR) y Andrés Cristaldo (presidente Provincial de la Juventud del PL) continuarán coordinando estas presentaciones del Movimiento de Jóvenes por Corrientes, durante todo el mes para finalizar con una gran movilización en la ciudad de Corrientes, el 8 de junio, con la gran marcha de jóvenes por la correntinidad, el respeto y el federalismo.
En el mismo sentido, un grupo de militantes identificados con la figura del gobernador Ricardo Colombi, denominados “Juventud de la Tres”, realizaron un campeonato de fútbol 7 en el barrio Independencia y llevaron a cabo  actividades comunitarias y de concientización para los jóvenes, referidas a la importancia del deporte para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA