0
Comentar
10-05-2013 04:00hs
Incorporan muñecos simuladores para prácticas médicas
-
TECNOLOGIA. Los muñecos simulan funciones biológicas.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El Gabinete de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, incorporó a sus  maniquíes un nuevo programa  llamado  SimPad. Se trata de   un  software de última generación que permitirá mejorar las prácticas.
Por este motivo, la empresa proveedora del software se encuentra realizando capacitaciones en la casa de altos estudios. Las actividades son impulsadas por los profesores Daniel Hernández, Monserrat  Civetta, Alejandro Gorodner y Arturo Sandoval, quienes cuentan con el acompañamiento del secretario académico  de la Facultad, Omar Larroza.
“Nos actualizamos y optimizamos los recursos de menor capacidad  para  estar acorde con los nuevos que la Facultad compró el año pasado y estar también acorde con los avances tecnológicos y científicos que exige la profesión. Con esta nueva adquisición se pueden experimentar una mayor movilidad en las prácticas, entrenar en  diferentes situaciones, logrando mejores resultados y  continuar bridando un ámbito    donde  los egresados y alumnos realicen sus prácticas de la mejor manera posible como si fuera en un ser humano”, dijo el coordinador docente del Gabinete Marcos Arturo Sandoval.
Los maniquíes poseen funciones  muy semejantes a las biológicas en  una persona. El simulador Sim Man 3G cuenta con  ritmo cardíaco, respiratorio, puede toser, orinar, temblar, sangrar, sudar,  contraer y dilatar pupilas. Estas son características que permiten a los instructores y alumnos evaluar, entubar, desfibrilar y medicar.
Los estudiantes del 5º año participan de las simulaciones básicas  en el marco del desarrollo de las nuevas temáticas de enseñanzas “Hacia un  Curriculum  Integrado”  que comenzó a impartirse  en  la Facultad de Medicina.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Educación
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...