0
Comentar
10-05-2013 16:09hs
En Lomas de Vallejos se realizará el primer encuentro “Conociendo Nuestro Pueblo”
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y los referentes culturales de la Región Cultural II se realizará el Primer Encuentro Cultural “Conociendo Nuestro Pueblo”.  El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo en Lomas de Vallejos y participarán de las localidades de Palmar Grande, Itá Ibaté, Itatí, Caá Catí. 
El pasado 9 de abril en Caá Catí, departamento de General Paz, se realizó la primera jornada de Planificación Cultural Participativa con la presencia de referentes del área Cultura, funcionarios y gestores culturales de los Municipios de la zona. El encuentro programado en Lomas de Vallejos marcará la continuidad de este trabajo.

 “Para nosotros es muy importante organizar este tipo de reuniones donde estén presentes los referentes culturales de Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Itá Ibaté, Itatí, Caá Catí. Esto nos permite trabajar en proyectos regionales y fortalecer la región cultural”, manifestó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

La primera actividad en Caá Catí estuvo a cargo del equipo de Acción Cultural del Instituto de Cultura a través de Laura Arruzazabala, Cecilia Ramírez y Rosana Romero. El objetivo central de esa reunión fue realizar un relevamiento de los aspectos importantes del patrimonio cultural material e inmaterial.  Además se buscó definir el perfil cultural de la región.

De este encuentro y por voluntad de los presentes la Región Cultural II de la Provincia de Corrientes se definió con los conceptos de “Pueblo, Fe y Tradición”. Además se acordó una actividad para fortalecer la región cultural con el Primer Encuentro Cultural “Conociendo Nuestro Pueblo” presentando la diversidad de cada localidad integrada a la región.  El mismo tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Lomas de Vallejos.

El Instituto de Cultura de la Provincia está abocado este año a la creación del Consejo Provincial de Cultura.  Por este motivo en su visita a la primera reunión de la Región Cultural II el Arq. Gabriel Romero explicó que “el Concejo Provincial de Cultura que llevaremos adelante este año pretende potenciar la riqueza cultural de la provincia.  Pero la mejor manera de potencia la cultura es conociéndonos como región, por eso vamos a visitar cada región para que ustedes también reclamen lo que necesitan y cuenten qué pueden brindar a la región y a la provincia. Trabajamos para el desarrollo integral de la cultura, desde cada rincón de la provincia hasta la capital.  Sabemos que cada localidad tiene su riqueza”, dijo en aquella oportunidad el funcionario provincial.   
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA