En la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes indicaron que subirán los precios de todos los derivados de la harina desde esta semana. El martes las panaderías locales recibieron los bolsones de harina con incrementos, por lo que debieron trasladar la suba a los valores de los panificados.

Luego de la reunión realizada el martes por la noche, panaderos locales de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes acordaron un incremento del 10 por ciento en el precio de los panificados: con éste, el valor del pan común de mesa ascendió a los 13 pesos (costaba 11 pesos desde enero). Los productos como las facturas y los bizcochitos también sufrirán el mismo porcentaje de aumento.
El martes las panaderías recibieron los insumos con nuevos valores: el bolsón de harina pasó de 150 pesos a 185, por lo que debieron trasladar el incremento a los precios del pan para poder costear la suba salarial de los empleados y el aumento de la materia prima.
“Luego de analizar la situación con los colegas, acordamos que el precio sugerido del pan común de mesa es de 13 pesos, a raíz del incremento de valores de la materia prima”, señaló a El Litoral el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos. “Dicho incremento, de alrededor del 10 por ciento, también se trasladará a los demás panificados. 
Así, el precio sugerido de los bizochos y de la docena de facturas será de 30 pesos respectivamente”, añadió el panadero local.
Los valores acordados por la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes son sugeridos y en la ciudad pueden encontrarse diversos precios, los cuales dependen de la calidad del producto y el comercio donde se vende.
Vale señalar que en la provincia vecina del Chaco, el lunes aplicaron una suba en el precio del pan a raíz de los incrementos en la materia prima. Allí el kilo de pan puede llegar a costar entre 14 y 16 pesos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas